Noticias

El PSOE destaca que la construcción del BioDomo consolidará al Parque de las Ciencias como un referente científico y museístico internacional

El diputado Manuel Pezzi asegura que la creación de este nuevo proyecto supondrá la mayor inversión pública de los próximos años para Granada

La construcción del BioDomo en el Parque de las Ciencias de Granada, que se incluye en la quinta fase de ampliación del museo, supondrá la consolidación de este espacio como “un referente científico y museístico internacional”.

Así lo han destacado hoy los integrantes del grupo parlamentario socialista por Granada que, durante una visita a las instalaciones, han subrayado su potencial educativo y turístico.

“El Parque de las Ciencias es un referente mundial como parque científico por el número de visitas, por su expansión y por el trabajo que se está desarrollando”, ha señalado el diputado y coordinador del grupo parlamentario, Manuel Pezzi, quien ha participado en la visita acompañado por los también diputados Elvira Ramón y José Martínez Olmos, y los parlamentarios andaluces Clara Aguilera, Miguel Castellano y Javier Aragón.

Pezzi ha subrayado que el BioDomo ampliará la oferta científica y museística de este espacio y contará con una inversión financiada en un 80 por ciento por la Unión Europea. En concreto, los fondos comunitarios ascenderán a casi 14 millones de euros, la mayor inversión pública de los próximos años.

“El Parque de las Ciencias es innovación, es inversión, es empleo, es modernidad y es fortaleza, y no es algo modesto y sencillo”, ha ironizado en relación a la estación del AVE planificada por Fomento.

El diputado socialista ha trasladado su apoyo al equipo director del Parque, de quienes ha destacado su magnífico trabajo, y ha afirmado que el consenso y el acuerdo entre todos ha propiciado que la ciudad disponga de un espacio único en toda Andalucía.

“Cuando en Granada nos unimos para resolver los problemas, hacemos grandes cosas”, ha indicado Pezzi, quien ha finalizado llamando a la unidad en defensa de los intereses de Granada y de los granadinos que, a su juicio, queda bien representada por el trabajo desarrollado en el Parque de las Ciencias.

Por su parte, el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, ha reiterado que la nueva ampliación será “muy importante” para Granada, para Andalucía y para España. “El Parque de las Ciencias se ha convertido en un foco de interés internacional que representa a España en el mundo”, ha asegurado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>