Noticias

El PSOE acusa al PP de utilizar la Diputación con fines partidistas tras abandonar la ‘Plataforma 8 de Marzo’

La diputada provincial Concepción Ramírez denuncia “la nula cultura democrática del PP”, que se niega a aceptar la decisión mayoritaria de la plataforma de reivindicar el derecho al aborto

El grupo provincial socialista ha acusado esta mañana al PP de utilizar la Diputación con fines partidistas tras abandonar la ‘Plataforma 8 de marzo’ por acordar reivindicar el derecho al aborto en el Día de la Mujer. La diputada provincial del PSOE, Concepción Ramírez, ha denunciado “la nula cultura democrática del PP”, que ha roto el consenso institucional después de dos décadas “porque se niega a aceptar la decisión adoptada mayoritariamente en asamblea por los integrantes de la plataforma”.

Concepción Ramírez ha afirmado que la Diputación, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Granada, ha comunicado que abandona la plataforma después de que los colectivos y asociaciones que la componen se posicionarán en contra de la reforma de la ley del aborto de Gallardón. La diputada socialista ha criticado la actitud cobarde del equipo popular de la Diputación, cuya representante no planteó ninguna objeción en la reunión en la que se acordó dedicar la jornada del próximo 8 de marzo a reivindicar el derecho al aborto. “La diputada del PP ni siquiera dio la cara para anunciar ante los integrantes de la plataforma que la Diputación no asumía la decisión mayoritaria y que la abandonaba porque defiende que el derecho al aborto se convierta en delito”, ha precisado.

En opinión de Concepción Ramírez, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada “han huido de la plataforma de manera cobarde, sin dar la más mínima explicación a las asociaciones, colectivos, partidos políticos, sindicatos e instituciones que forman parte del organismo”. La representante del PSOE ha instado a la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, a dar la cara públicamente “para que los ciudadanos sepan que el PP de Granada se sitúa en el bando ultraconservador de su partido que quiere quitarnos derechos y obligarnos a retroceder treinta años”.

Concepción Ramírez ha pedido a la diputada del PP que retire la palabra ‘igualdad’ del área que lleva en la Diputación porque “está claro que no cree en la igualdad”. Además, ha lamentado que la institución provincial haya roto el consenso mantenido en las dos últimas décadas en torno a los actos del 8 de Marzo y ha recordado que en la última asamblea se acordó centrar las reivindicaciones de ese día bajo el lema, ‘Derecho al Aborto: Nosotras decidimos’.

Para la diputada socialista, la decisión del PP de la Diputación evidencia la arbitrariedad e intolerancia del equipo popular, que castiga a asociaciones y colectivos por oponerse a los tremendos recortes de derechos que está imponiendo el Gobierno de Rajoy. En este sentido, ha subrayado que hasta ahora las actividades organizadas por la ‘Plataforma 8 Marzo’ han estado patrocinadas por las instituciones que formaban parte del citado organismo, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación. “La huida de las dos instituciones que gobierna el PP deja a la plataforma con unos recursos mínimos para organizar los actos del Día de la Mujer”, ha agregado.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>