Noticias

El PSOE destaca la labor de Aldeas Infantiles para propiciar la plena integración de menores en riesgo de exclusión

La organización presta atención en materia de protección y prevención a unos 170 jóvenes granadinos

El grupo parlamentario socialista ha destacado este martes la labor de Aldeas Infantiles Granada en materia de amparo y protección de menores y ha trasladado su firme apoyo a la organización por su intenso esfuerzo para promover la plena integración de chicos afectados por graves problemas familiares, que los sitúa al borde de la exclusión social.

El diputado en el Congreso y coordinador del grupo parlamentario, Manuel Pezzi, junto a la también diputada Elvira Ramón y a la parlamentaria andaluza Clara Aguilera han mantenido una reunión con el director territorial de la organización en Andalucía, Javier González Vigil, y con la directora de Aldeas Granada, Ana Martín, que han informado a los representantes socialistas del trabajo que vienen desarrollando.

En la actualidad, unos 170 menores reciben atención personalizada en materia de protección y prevención en Aldeas Infantiles Granada. La diputada Elvira Ramón ha subrayado la asistencia “integral” que presta la organización, “que va desde la prevención de situaciones de riesgo, a la ayuda y acompañamiento de los menores a lo largo de todo su desarrollo personal”.

Ha incidido además en el esfuerzo que lleva a cabo Aldeas para impedir la desprotección y la exclusión social de los jóvenes, la mayoría de los cuales llegan a las instalaciones tras sufrir graves traumas y problemas en el ámbito de la familia. Por ello, ha insistido en destacar la función de Aldeas para proporcionar a estos menores un clima de normalidad bajo el que crecer y lograr integrarse en todos los ámbitos, tanto educativo, como social o laboral. “Resulta del todo necesario destacar ese trabajo y esa solidaridad a lo largo de toda la vida de los chicos porque es esencial para potenciar su plena inserción”, ha manifestado la diputada, quien ha recordado también la importante labor de la Junta de Andalucía en este ámbito con la concertación de la totalidad de la plazas de protección y atención infantil.

Por su parte, el director territorial de la organización en Andalucía, Javier González Vigil, ha considerado indispensable trasladar a la opinión pública las necesidades de estas personas, unas dificultades que se ven agravadas hoy en día como consecuencia de la crisis, y el trabajo que se desarrolla para atenderlas. “Toda labor que se desempeñe es poca dado el actual contexto que vivimos”, ha concluido.

Artículos relacionados

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>