Noticias

Teresa Jiménez llama a la acción para sumar fuerzas contra la reforma de la ley del aborto

La secretaria general del PSOE de Granada invita a salir a la calle para reivindicar los derechos de las mujeres y lograr que el proyecto de ley “se guarde en un cajón bajo siete llaves”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha llamado a la acción para levantar la voz y “sumar fuerzas y esfuerzos con el movimiento asociativo de mujeres” contra la reforma de la ley del aborto. La dirigente socialista ha realizado estas afirmaciones en la presentación del debate sobre la ley Gallardón, organizado por la Fundación Alfonso Perales, en el que han intervenido Ana Rubio, vicepresidenta de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política, y Miguel Lorente, ex delegado del Gobierno para la Violencia de Género, y que ha moderado Amparo Rubiales, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alfonso Perales.

“Os invito a salir a la calle para que la reforma de la ley del aborto se guarde en un cajón bajo siete llaves y para reivindicar los derechos de las mujeres, que son los derechos de todas las personas”. La secretaria general del PSOE animaba así al público que llenaba el salón de actos de la Fundación Euroárabe para “enarbolar la igualdad como pilar de toda la sociedad democrática”.

Teresa Jiménez ha calificado de “tercermundista” la reforma de la ley del aborto, “que pone en riesgo la salud de las mujeres y nos devuelve a épocas oscuras que creíamos superadas”. “Nunca hubiéramos pensado que después de tanta lucha por avanzar en retos y derechos para las mujeres nos veríamos aquí para defendernos de un retroceso sangrante que nos sitúa de nuevo en el punto de partida de la década de los 80”, ha señalado.

Para Teresa Jiménez, “la derecha ultraconservadora que gobierna España y que cuenta en Granada con dignos representantes no ha podido dejar pasar la oportunidad de ir cercenando derechos de las mujeres para sacarnos de los espacios de decisión, de autonomía y de libertad que empezamos a ocupar por derecho y por mérito”. En su opinión, el Gobierno del PP, pervierte el lenguaje “porque toda reforma es un avance”. “Así lo fue con gobiernos socialistas pero ahora hemos aprendido que cuando Rajoy reforma entramos en la máquina del tiempo para devolvernos al pasado”, ha precisado.

La representante socialista ha anunciado que el PSOE va a combatir con todos los medios a su alcance la reforma de la ley del aborto, que supone “un atentado frontal contra los derechos de las mujeres”. “El Gobierno de Rajoy, que está a la derecha de la derecha europea, vuelve a considerar el aborto un delito” y quiere implantar un modelo que “nos convierte nuevamente en ciudadanas de segunda”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>