Noticia

31 de enero de 2014

El PSOE tacha de “trapicheo” la colocación de otro imputado en la alcaldía de Otura

El secretario de Política Municipal, Noel López, considera que la sustitución del alcalde es otra “pantomima” y responsabiliza a Sebastián Pérez del caos en el municipio

El PSOE de Granada considera que la sustitución del que fuera alcalde de Otura, condenado por prevaricar, por una edil que está imputada es “un trapicheo más de Sebastíán Pérez”. Así lo ha afirmado el secretario de Política Municipal del PSOE, Noel López, tras subrayar que la nueva candidata del PP a la alcaldía de Otura está encausada por un presunto delito contra el Medio Ambiente y que está siendo investigada por supuesta falsificación de documento público.

“Se trata de la tercera ocasión en poco más de un año en que el PP de Granada y su presidente postulan para la alcaldía a concejales que están procesados o que están siendo investigados por corrupción”, ha señalado Noel López, quien ha recordado “que Sebastián Pérez ya tiene dos ex alcaldes condenados. “Todo es una pantomima”, ha agregado, al referirse a las decisiones del presidente del PP de mantener como concejales a los ex regidores que condena la justicia.

El representante socialista ha criticado el daño que el PP está haciendo a los vecinos de Otura y a su propio partido en el municipio, al negarse a acabar con las corruptelas y cuitas de sus concejales. “La gestión que están haciendo Sebastián Pérez, y su número dos, el subdelegado del Gobierno y secretario del PP, Santiago Pérez, es digna de un manual de lo que no se debe hacer en política”.

Además, Noel López ha acusado al secretario del PP de haber mentido a los ciudadanos al asegurar que Pedro Cabanillas había dimitido cuando aún no había formalizado su renuncia a la alcaldía, que se produjo cinco días después del anuncio del subdelegado del Gobierno. El secretario de Política Municipal ha preguntado a Sebastián Pérez por qué mantiene en la corporación a sus ex regidores corruptos. “Es inexplicable que la dirección provincial del PP consienta que los corruptos permanezcan en la corporación, salvo que quiera tapar algo o se dedique a coleccionar ex alcaldes inhabilitados por prevaricar”.

El representante socialista ha señalado que Sebastián Pérez permanece mudo desde que le estalló el caso Otura. “El presidente del PP no ha dado aún ni una explicación a los ciudadanos ni ha aclarado públicamente los tejemanejes que ha empleado para que el regidor renunciara a su cargo después de cinco días de negociaciones”, ha añadido.

Noel López ha instado al presidente del PP a explicar si existen conexiones entre las corruptelas de Otura, con dos exalcaldes condenados, y la financiación del partido. También ha responzabilizado al máximo dirigente provincial del PP de la situación creada en el municipio y lo ha acusado de amparar a corruptos “que han saqueado las arcas públicas”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.