Noticia

31 de enero de 2014

El PSOE destaca que el Mundial de Tiro de Las Gabias generará un impacto económico de 10 millones de euros

El evento atraerá a más de 8.000 personas entre deportistas, entrenadores o técnicos, entre otros, procedentes de más de 100 países

El grupo parlamentario socialista ha destacado este viernes el especial impacto económico y turístico en la provincia que tendrá el Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico, que acogerá Las Gabias durante el próximo mes de septiembre. En concreto, se prevé que este acontecimiento deportivo motive la llegada a la provincia de 8.000 personas, entre participantes y acompañantes, y genere un beneficio económico de 10 millones de euros.

El diputado socialista Manuel Pezzi, junto a los parlamentarios Clara Aguilera y Javier Aragón, al presidente del PSOE de Granada, Antonio Cruz, y a la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, han visitado las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I, preparado ya para acoger el Mundial que se celebrará del 6 al 20 de septiembre.

Los representantes socialistas han valorado la trascendencia de este evento deportivo, que no sólo generará empleo y movimiento económico, sino que situará además a la provincia en el epicentro internacional de esta disciplina con motivo del Mundial. De hecho, a los 3.000 tiradores de más de 100 países que participarán en este evento se sumarán miles de personas entre entrenadores, técnicos, medios de comunicación especializados o visitantes, entre otros, lo que repercutirá de manera positiva en el sector hotelero, restauración y de servicios de toda la provincia.

Los miembros del grupo parlamentario socialista han subrayado que los efectos positivos de este acontecimiento deportivo se notarán no solo en el propio municipio, sino también en su entorno y en la ciudad de Granada.

Los representantes socialistas también han incidido en las importantes actuaciones llevadas a cabo por el anterior gobierno socialista para hacer de las instalaciones de Las Gabias uno de los mejores campos de tiro olímpico de Europa.

La próxima edición del Mundial de Tiro Olímpico, en la que se decidirán 65 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, será la segunda que se desarrolle en España tras la celebrada en 1998 en Barcelona y Zaragoza. Las Gabias tomará el relevo de la ciudad de Munich (Alemania), que acogió esta cita en 2010. Las instalaciones granadinas han acogido numerosas competiciones nacionales e internacionales de la disciplina, entre las que sobresale el Campeonato de Europa del año 2007.

Nuevo colegio

Los diputados socialistas han visitado además junto a la alcaldesa diversos proyectos del municipio como caminos rurales, que han sido adecuados, y los terrenos donde está previsto que se edifique el nuevo colegio. En este sentido, la regidora ha incidido en la especial urgencia de poner en marcha esta infraestructura dada la importante demanda que existe en un municipio como Las Gabias, el segundo de España con la población más joven.

Los representantes socialistas se han comprometido de impulsar iniciativas ante las instituciones para responder a esta importante demanda tan necesaria para la localidad.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.