Noticia

3 de febrero de 2014

Juventudes Socialistas de Andalucía exige a Rajoy “que deje de robar a los jóvenes”

Juventudes Socialistas de Andalucía ha reclamado hoy a Mariano Rajoy que “deje de robar a los jóvenes y apoye a los que se tienen que ir de España porque su Gobierno ha hecho de este país un lugar sin futuro ni oportunidades”. Así lo ha manifestado su secretario general, José Carlos Durán, durante la presentación de la campaña ‘Andalucía apuesta por ti’, presentada en Huétor Vega con la presencia del máximo responsable de JSA-Granada, Samuel Peña.

La campaña denuncia la “traición” del PP al decidir expulsar del sistema sanitario a aquellos españoles que tienen que marcharse fuera del país para encontrar “un trabajo que aquí se les niega”. Por desgracia, muchos de ellos son jóvenes”, ha recordado Durán. “Los más de 700.000 que han tenido que emigrar no se han ido por gusto, sino porque el PP ha convertido este país en un país sin futuro, con una tasa de paro juvenil de más del 57%”. Ante este panorama, “no les queda otra alternativa que emigrar para buscarse la vida”.

Frente a este recorte de derechos y oportunidades, Juventudes Socialistas ha puesto en valor “el compromiso y la sensibilidad de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ya ha anunciado de que ni un solo andaluz va a perder la tarjeta sanitaria, demostrando con ello los valores y los principios socialistas”. “Nosotros entendemos que la sanidad es un derecho y nunca un privilegio, tal y como nos quiere hacer creer la derecha”, ha remarcado su secretario regional, quien ha destacado que “si no fuera por la Junta, aquí también se verían afectados los jóvenes en paro que hayan perdido su prestación y emigren o aquellos que salgan a formarse y reciclarse”.

Así, y en rueda de prensa, ha exigido al Gobierno central que ponga en marcha medidas urgentes que generen empleo. Entre ellas, “la inmediata derogación de la Reforma Laboral” y la aprobación de un Plan de Empleo Extraordinario para Andalucía, “como el que ya se les concedió a otras comunidades” como Canarias y Extremadura. “Le pedimos a Rajoy que tome ejemplo de la Junta, que ha impulsado medidas de apoyo al emprendimiento, el bono joven o la eliminación de procedimientos burocráticos” para la creación de empresas.

UNA VUELTA DE TUERCA

Por su parte, el secretario general provincial de Granada, Samuel Peña, ha señalado que “esta medida es el colofón de los ataques que viene perpetrando el PP contra los jóvenes». Asimismo, ha denunciado el doble castigo que sufre este sector de la población. «Por un lado nos empujan a irnos fuera al dejarnos sin oportunidades aquí y por otro, nos hurtan derechos básicos como la cobertura sanitaria», ha indicado durante su intervención.

A su juicio, esta medida de Rajoy supone una vuelta de tuerca más que desde JSA hay que frenar con campañas como ésta, que será presentada en todas las provincias.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.