Noticias

El PSOE de Granada elige su comité electoral para las elecciones al Parlamento Europeo

José Entrena será coordinador del equipo de trabajo de los socialistas granadinos y Elvira Ramón, vicecoordinadora

Teresa Jiménez considera esencial movilizar al electorado para conformar un Parlamento Europeo de mayoría progresista que “haga prevalecer los intereses de los ciudadanos y los valores de la ciudadanía”

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha elegido a los miembros del comité electoral para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 25 de mayo. El vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, será el coordinador del equipo de campaña, que tendrá como vicecoordinadora a la secretaria de Organización, Elvira Ramón. Además, forman parte del comité de campaña Gregorio Cámara (programa electoral), Olga Manzano (actos públicos), Sergio Bueno (movilización y comunicación 2.0), Samuel Peña (movilización joven), Fátima Gómez (administración), Baldomero Oliver (asesoría jurídica) y María José Mateos (apoderados e interventores).

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha señalado que desde la Comisión Ejecutiva Provincial se ha propuesto un equipo de campaña para las elecciones europeas “fuerte y renovado, que combina experiencia y juventud”. “Estamos convencidos de que ese equipo afrontará con garantías una cita electoral fundamental para conformar una Europa más social y de progreso tras un periodo caracterizado por los recortes en el Estado del Bienestar de la derecha”, ha afirmado.

En su opinión, es esencial movilizar al electorado para que participe con su voto en la conformación de un Parlamento que defienda los intereses de los ciudadanos. “Corremos el riesgo de aumentar las desigualdades o de cambiar de rumbo en los valores de justicia social que siempre han presidido la UE”, ha añadido. Para la secretaria general del PSOE, la derecha que gobierna España y Europa ha utilizado la excusa de la crisis para “golpear nuestros derechos, para atacar las políticas públicas y para desmantelar el estado del bienestar”.

Por ello, a su juicio, es esencial movilizar al electorado para conformar un Parlamento Europeo de mayoría progresista que “haga prevalecer los intereses de los ciudadanos y los valores de la ciudadanía”. “Los ciudadanos deben saber que lo que se decide en Europa afecta a la vida cotidiana de las familias, de cada persona”, ha recalcado al anunciar que el PSOE movilizará a sus militantes para llamar a la participación ciudadana y para que a nadie le quede duda de que las fuerzas reaccionarias que gobiernan España y Europa representan políticas fracasadas que nos han hundido más en la crisis”. “En las elecciones europeas no se elige a un gobierno pero sí a la mayoría política que va a determinar el rumbo de Europa”, ha precisado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>