Noticias

El portavoz del PP de Padul revela contrataciones masivas de personal en la planta de Alhendín procedente de la bolsa laboral de Güéjar Sierra

El edil del PP, que afirma que “le sentó bastante mal” esta decisión, reconoce que fue el propio alcalde de Güejar Sierra y diputado de Medio Ambiente quien se la trasladó

El grupo socialista se pregunta si la imposición del ‘tasazo’ de basuras sólo sirve para promover las contrataciones de Robles

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha dado a conocer este viernes unas declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Padul, Pedro Fernández Arias, durante un pleno en este municipio en las que revela que las últimas contrataciones “masivas” en la planta de tratamiento de residuos de Alhendín corresponden a personal procedente de la bolsa de empleo de Güéjar Sierra.

“Hay que reconocerlo, puede ser justo o menos justo, pero las 22 personas que han entrado de Güéjar Sierra han sido de la lista del desempleo de este municipio, no se ha mirado su adscripción política, ni nada, simplemente se han cogido de la bolsa de trabajo de Güéjar Sierra y se han incluido”, manifiesta el representante local, quien revela además que conoce esta decisión, que “le sentó bastante mal”, por boca del propio alcalde de este municipio y diputado provincial responsable de Medio Ambiente, José Antonio Robles.

Se confirma así la denuncia pública efectuada por el grupo del PSOE en la Diputación, quien ha exigido explicaciones urgentes al respecto. “Ya manifestamos que la mayoría de los nuevos trabajadores tienen el mismo código postal que el alcalde de Güéjar Sierra”, ha señalado en rueda de prensa el diputado Miguel Ángel Gamarra. A su juicio, lo que era un secreto a voces, ha saltado finalmente a los salones de plenos por parte de los propios representantes del PP.

El diputado del PSOE ha criticado el trato “injusto” que dispensa de esta manera el gobierno provincial al resto de municipios y desempleados. En concreto, ha detallado que Alhendín, Padul, La Malahá y Escúzar, municipios ubicados en torno a la planta, registran respectivamente 1.138, 1.128 y más de 300 parados en las dos últimas localidades. “Desde el Partido Socialista creemos que todos los desempleados son iguales y merecen las mismas oportunidades sin favoritismos”, ha asegurado Gamarra para añadir que no se puede jugar de esta manera dadas las dramáticas cifras de paro que afectan a la provincia de Granada.

“Existe una indignación máxima en todos los ayuntamientos gobernados no sólo por el PSOE, sino también por el PP y aquí no vale el tú más”. Así se ha pronunciado el representante socialista, quien ha asegurado que todos los desempleados granadinos merecen una explicación urgente al respecto.

El diputado del PSOE ha exigido al presidente de la Diputación que aclare si la imposición del ‘tasazo’ de basuras, que ha generado una enorme polémica, tiene como fin promover las colocaciones de Robles quien, a su juicio, ha dejado constancia que actúa más como alcalde de su pueblo que como diputado, dispuesto a velar por los intereses de todos los municipios.

El diputado socialista también se ha referido al actual alcalde de Alhendín y también diputado provincial, Francisco Rodríguez, de quien ha lamentado su silencio y su actitud servil con sus superiores. “Exigimos a Rodríguez que deje esa actitud servil para con el presidente de la Diputación y sitúe los intereses de los vecinos por delante de sus intereses políticos en la Diputación”, ha agregado.

Gamarra ha indicado que su grupo ya solicitó, tanto en el transcurso de plenos en Diputación como en notas internas, el procedimiento de selección llevado a cabo en la planta así como la relación de trabajadores, pero encontró como respuesta el silencio de la corporación presidida por Sebastián Pérez. “La Diputación de Granada, a pesar de autoproclamarse transparente, practica una transparencia selectiva, ya que el PP enseña aquello que quieren que se vea, pero oculta bajo siete llaves lo que no quieren que se conozca”, ha apuntado.

El representante del PSOE ha incidido en que no se muestra en contra de ningún trabajador de la planta, si bien defiende que prevalezca la igualdad de oportunidades. Por ello, el PSOE solicitará que se establezca un listado público de empleo en torno a las contrataciones de la planta de tratamiento de Alhendín.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>