Noticias

Marcelino Iglesias exige al Gobierno que aclare cuál ha sido el grado de ejecución de las infraestructuras durante 2013

El Grupo Socialista presenta una ofensiva parlamentaria para conocer el estado de las infraestructuras y para denunciar el brutal recorte de Fomento en la inversión y la ejecución de las obras

El portavoz del PSOE en Fomento, Juan Manuel Fernández Ortega, critica que el Ejecutivo del PP no cumple lo que prometió y asegura que la desinversión en infraestructuras puede significar la pérdida de 250.000 empleados

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una ofensiva parlamentaria para exigir al Gobierno que aclare cuál ha sido el grado de ejecución de las obras durante 2013.

Iglesias, senador por la Comunidad Autónoma de Aragón, ha señalado que su grupo, a través de una batería de preguntas escritas presentadas en el registro de la Cámara Alta, quiere obtener información, lo más veraz posible, de lo que ha ejecutado el Gobierno del PP sobre lo que prometió, es decir, sobre lo aprobado en los Presupuestos Generales de 2013.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Fomento y senador por Granada, Juan Manuel Fernández Ortega, ha subrayado que el recorte del Ejecutivo en materia de inversión está siendo “brutal” y ha añadido que, con esta batería de preguntas, el Grupo Socialista pretende comprobar si el tijeretazo en la ejecución de las obras ha sido similar.

Fernández Ortega ha incidido en la idea de que el Gobierno no está cumpliendo su palabra y ha advertido de que la desinversión en fomento puede haber significado la pérdida de 250.000 puestos de trabajo. En este sentido, ha explicado que la caída de las inversiones está contribuyendo a la destrucción de miles de empleos, al cierre de numerosas empresas, a importantes retrasos en la culminación de proyectos vitales para nuestra economía y a un grave deterioro de nuestras infraestructuras.

El senador granadino ha apuntado que la gestión del PP en Fomento se podría calificar de “rotundo fracaso” y ha recordado que de los 13.626 millones de euros presupuestados en 2011 se ha pasado a tan solo 8.480 millones en 2014, lo que supone un recorte de más del 34% en todo este tiempo.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>