Noticia

17 de marzo de 2014

Teresa Jiménez valora la designación de Aguilera en la lista al Parlamento Europeo y destaca su “cualificación en un sector tan fundamental para Granada como la agricultura”

La secretaria general de los socialistas granadinos subraya “el compromiso con las políticas sociales y la igualdad de derechos” de los componentes de la candidatura y su importancia “en estos momentos de recortes y retrocesos”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado esta mañana la designación de la secretaria de Ciudadanía del PSOE-A, parlamentaria autonómica y exconsejera de la Junta de Andalucía Clara Aguilera, en el número 11 de la lista al Parlamento Europeo. Su incorporación en un puesto de salida de la candidatura evidencia, según Teresa Jiménez, el peso que tiene Granada como segunda agrupación con mayor número de afiliados en el PSOE andaluz.

Teresa Jiménez ha destacado “la cualificación, solvencia y experiencia de la parlamentaria andaluza en un sector tan fundamental para la provincia de Granada como la agricultura, que depende de las políticas europeas”. En este sentido, se ha referido al reparto de la PAC y al “daño tremendo que supone para la economía y el empleo provincial”. “La presencia de Aguilera en Europa, si así lo decide el electorado, nos permitirá tener información de primera mano de los proyectos que afectan a Granada y llevar la voz de la provincia a la Eurocámara”, ha precisado.

La secretaria general del PSOE ha subrayado, además, la experiencia de los hombres y mujeres que forman la candidatura socialista, con tres andaluzas en los veinte primeros puestos, y su compromiso con las políticas sociales y la igualdad de derechos “en estos momentos de recortes y retrocesos”. También ha valorado el amplísimo respaldo del Comité Federal a la lista cremallera, que “refleja la apuesta de los socialistas por la igualdad” y la composición de una candidatura que combina “la renovación y la experiencia”. “Son candidatos con mucha formación y con ganas para defender en Europa un modelo radicalmente diferente del que nos están imponiendo”, ha señalado Teresa Jiménez.

La representante socialista se ha mostrado convencida de que las elecciones europeas del 25 de mayo supondrán el inicio de “un nuevo ciclo que pondrá fin a las políticas de derecha, de austeridad y de recortes que nos han hundido en la crisis”. A su juicio, estas elecciones son decisivas. Por ello, ha señalado, “el PSOE de Granada se va a volcar para explicarle a los ciudadanos la importancia que tienen para nuestra recuperación económica”.

“Europa nos concierne a todos y a todas y estoy convencida de que la ciudadanía ejercerá su derecho fundamental a votar el próximo 25 de mayo porque ya no percibe estos comicios como algo lejano”, ha indicado la secretaria general del PSOE para subrayar que “los ciudadanos ya han podido constatar que lo que se decide en Europa afecta a la vida cotidiana de las familias, de cada persona”.

Teresa Jiménez ha recordado que en las elecciones europeas de 2004 la participación fue del 45,96% y en 2009, del 46,20%. “Confío en que este año aumente la participación”, ha afirmado y ha añadido que el PSOE se movilizará para conseguirlo.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.