Noticia

21 de marzo de 2014

El PSOE denuncia un uso “malicioso” de la bolsa de empleo por parte de Diputación para enchufar a familiares y militantes en el Servicio del PFEA

El grupo socialista pide información al SAE sobre la oferta genérica de empleo y la respuesta de la corporación para esclarecer si la institución descartó de forma premeditada a algunos aspirantes que cumplían los requisitos para colocar a afines

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado este jueves una utilización presuntamente “maliciosa y perniciosa” de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo por parte de la Diputación Provincial con el objetivo de enchufar a familiares y militantes del PP en el Servicio Provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER.

Los diputados socialistas Manuel Megías y José María Aponte han acusado al gobierno del PP de hacer un uso “torticero” de la oferta genérica de empleo destinada a las contrataciones de este programa. A su juicio, la corporación habría descartado de forma premeditada y continuada a aspirantes propuestos por el SAE que cumplían perfectamente los requisitos para acabar colocando a afines políticos.

“Se trata de un uso malicioso y pernicioso del sistema, y un agravio para el resto de desempleados de la provincia, que tienen el mismo derecho a trabajar que los familiares, amigos y militantes del PP”, ha apuntado Megías, quien ha lamentado que para el gobierno de la Diputación existan parados de primera y de segunda.

En este sentido, ha criticado que el PP obvie un principio básico en democracia como es la igualdad de oportunidades. “Más que los requisitos de profesionalidad, el PP tiene en cuenta los requisitos de afinidad”, ha agregado.

El diputado provincial socialista ha insistido en la importancia del servicio del PFEA, encargado de gestionar el Programa de Fomento del Empleo Agrario, ya que a través del mismo se realizan obras de mejora en las instalaciones provinciales, obras en los municipios que lo solicitan y el control del desarrollo de los proyectos que el resto de las localidades realizan mediante este programa.

Por su parte, el viceportavoz primero del grupo socialista, José María Aponte, ha incidido en que en esas contrataciones “ilegales”, entre otros a hijos de exdiputados del PP, concejales del PP sin dedicación en sus municipios, hijos e hijas de alcaldes populares, miembros de las listas del Partido Popular en las últimas elecciones municipales y que no llegaron a obtener el acta e incluso a miembros de las Nuevas Generaciones y amigos diversos, obedecen a una “clara” estrategia del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, para poner en marcha una campaña de autopromoción personal.

Ante ello, el grupo socialista ha registrado un escrito en el Servicio Andaluz de Empleo en la que solicita información de las ofertas genéricas de empleo que desde la Diputación se han efectuado a las diferentes oficinas del SAE para la contratación de personal para la estructura básica, para la realización de las obras de la corporación y para las obras realizadas a los ayuntamientos de la provincia que han delegado en la Diputación la ejecución de sus proyectos. También han pedido las propuestas enviadas por el SAE y la respuesta de aceptación o no por parte de la Diputación Provincial.

“Atendiendo a los requerimientos que nos hizo el propio portavoz del PP en Diputación, José Torrente, hemos acudido al Servicio Andaluz de Empleo para averiguar cómo actuaba la Diputación ante la oferta genérica de empleo”, han ironizado los representantes socialistas.

Entre los beneficiados por las contrataciones se encuentran el hijo del exdiputado Antonio Carvajal, la hija del alcalde de Marchal, el hijo del alcalde de Diezma, miembros de las listas electorales del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, como el número dos de Guevéjar, la número uno en Orce, la número tres en Ogíjares, la número dos en Cúllar Vega, el número nueve de Maracena, el número cuatro de Cogollos de Guadix, el número ocho de Orce, el número trece de Albolote, los suplentes en las listas de Armilla, Maracena o la Zubia o miembros de Nuevas Generaciones, entre otros.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.