Noticia

21 de marzo de 2014

“Susana Díaz cumple su compromiso con el empleo con el plan de construcción sostenible”

El secretario de Organización del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández, asegura que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, debería “tomar ejemplo” del decreto andaluz que impulsa este sector, y destaca que el cumplimiento del objetivo de déficit público también confirma que es posible acatar las responsabilidades sin acabar con el Estado de Bienestar

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE andaluz, Pedro Fernández, ha valorado el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno que impulsa un plan por la construcción sostenible destinado a facilitar inversiones de ahorro, eficiencia energética, mejora de instalaciones y uso de fuentes renovables en las edificaciones y espacios urbanos de la comunidad autónoma.

“La presidenta Susana Díaz cumple su compromiso y actúa de manera decidida para generar empleo en nuestra tierra”, ha afirmado Fernández en Granada, al aludir al decreto con el que el Gobierno andaluz abre una línea de incentivos de 200 millones para mejoras energéticas en edificios y viviendas. Según el dirigente regional socialista, la medida pretende “reactivar la construcción”, un sector que ha perdido 356.000 ocupados desde 2007 y que actualmente presenta una tasa de paro asociado de más del 40%.

“Mientras desde el Ejecutivo del PP se nos niega un plan especial de empleo, el Gobierno andaluz lucha contra el paro con todos los medios a su alcance”, ha recalcado, para subrayar después la apuesta de los socialistas por la reactivación y reconversión de uno de los sectores más castigados por la crisis. Para el representante regional socialista, la ministra de Empleo debería “tomar ejemplo” de este tipo de iniciativas en lugar de atacar a Andalucía, como hizo en el Congreso de los Diputados.

Objetivo cumplido

Pedro Fernández también ha destacado el cumplimiento por parte del Gobierno andaluz del objetivo del déficit público, que “no sólo lo ha cumplido, sino que ha rebajado en tres centésimas lo que el Gobierno de España había exigido a la comunidad autónoma”. Sobre ello, ha señalado que el PSOE de Andalucía no comparte ese tope al considerarlo injusto, pero aun así “la Junta ha demostrado que es capaz de cumplir con la obligación impuesta del tope máximo del cumplimiento del déficit y de bajar incluso las previsiones del Gobierno” manteniendo el Estado de Bienestar, las políticas sociales, la sanidad y la educación pública. En su opinión, eso demuestra que “lo que viene diciendo Rajoy es absolutamente falso: los recortes de derechos, la bajada de los salarios, la subida de los impuestos responden a la ideología que aplica el Gobierno de España”

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.