Noticia

27 de marzo de 2014

El PSOE denuncia el pago de 20.000 euros en sobresueldos a tres cargos directivos de Diputación

El grupo socialista de la corporación critica que Pérez congele el sueldo y suprima la paga extra a unos trabajadores mientras a otros les paga sobresueldos sin criterio técnico y solo por afinidad política

El grupo socialista de la Diputación ha denunciado el pago de más de 20.000 euros en sobresueldos a tres cargos directivos de la institución mientras congela salarios y suprime la paga extra a otros trabajadores. Así lo han asegurado esta mañana los diputados del grupo provincial socialista Fátima Gómez y Manuel Megías, quienes han criticado “el uso partidista e inmoral que el PP viene haciendo de la institución”.

Fátima Gómez, que es viceportavoz segunda del grupo socialista, ha subrayado que estos puestos directivos forman parte de los cuatro que se crearon en junio de 2012, “cuando mediante una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, Sebastián Pérez suprimió cuatro puestos eventuales, que eran cargos de confianza, correspondientes a la coordinación de Función Pública, la Dirección de Economía, la dirección de Familia y Bienestar Social y Dirección de Fomento y Obras Públicas y los transformó en cargos directivos”.

La viceportavoz segunda ha recordado que su grupo se opuso en aquel momento a dicha modificación al entender que el equipo popular pretendía “dar estabilidad laboral a personas afines al PP que habían llegado a la Diputación sin ningún procedimiento, simplemente porque el dedo del presidente Pérez los había señalado”. Según Fátima Gómez, incorporar a cuatro personas afines al PP a la estructura profesional de la Diputación supuso un incremento de sus retribuciones, pasando en algún caso de 42.000 euros a 50.900 euros brutos de salario más incentivos y con un complemento de destino del máximo grado, el 30, que supone otro incremento salarial.

“Pérez, que fue investido presidente en 2011, se trajo a la Diputación a cuatro amiguetes, los nombró personal eventual y al año siguiente los hizo directivos profesionales de la Diputación Provincial, con un incremento del coste económico para la institución y sin ningún beneficio claro para la misma”, ha explicado la representante socialista. En su opinión, esos nombramientos se enmarcan dentro de la estrategia de Pérez de utilizar la Diputación Provincial, y el dinero de todos los granadinos, como recurso económico para su campaña de control y compra de voluntades dentro del PP”.

En ello ha incidido el diputado socialista Manuel Megías, quien ha calificado de “inmoral e injusta” la forma de gobernar del presidente de la Diputación, a quien ha acusado de anteponer los intereses del PP a las necesidades de los municipios de la provincia.

El representante del PSOE ha considerado escandalosos los sobresueldos que el equipo popular ha decidido pagar a tres de los cuatro cargos directivos profesionales. Según el diputado socialista, se trata de de 7.528,74 euros al director general de Fomento y Obras Públicas, 7.755,60 euros al director general de Economía, y 6.022,15 euros al director general de Función Pública. “Estos directivos llegaron a la Diputación como cargos de confianza, nombrados por el dedo mágico del presidente y han acabado como directivos, con mejores retribuciones y mejores condiciones laborales”, ha insistido y se ha preguntado por qué Pérez les paga esos sobresueldos. “¿Qué pasa con el resto de los magníficos trabajadores y trabajadoras de la Diputación?”, ha subrayado después.

Para Manuel Megías, esos sobresueldos “obedecen claramente al pago de favores políticos y de compra de voluntades del presidente del PP y presidente de la Diputación, que quiere postularse como cartel electoral al municipio de Granada en las próximas elecciones municipales y espera ganar la batalla que prevé con su actual inquilino, Torres Hurtado, teniendo a su favor a una gran parte de la militancia a través de estas maniobras”.

También ha criticado que al presidente de la Diputación se le llene la boca con la austeridad mientras se dedica a pagar sobresueldos de manera arbitraria. “¿Cómo podemos llamar a pagar más de 20.000 euros a tres personas, metidas a dedo en la Diputación Provincial, agravando al resto de trabajadores que cuanto menos tienen el mismo derecho?”, ha añadido.

Según el diputado socialista, los citados sobresueldos han generado “incertidumbre y malestar entre los trabajadores de la institución, que no entienden cómo a unos les congelan el sueldo y les suprimen una paga extra y a otros les pagan sobresueldos sin criterio técnico, y solo por afinidad política”.

Megías ha pedido a Sebastián Pérez “que se deje de autobombo, de promocionarse con dinero público y que atienda las necesidades de los municipios de la provincia”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.