Noticia

8 de abril de 2014

Teresa Jiménez lamenta que el Ayuntamiento oculte el monumento a la Constitución y mantenga la escultura a Primo de Rivera

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, espera que el gobierno municipal cumpla con diligencia la sentencia del TSJA, que obliga a retirar el monumento fascista

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado hoy la satisfacción de su partido por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que obliga “por fin” al Ayuntamiento a retirar de la vía pública el monumento dedicado al fundador de la Falange. La representante socialista ha subrayado que la sentencia resta cualquier valor artístico a la obra, en contra de lo que sostenía el gobierno municipal, y considera que la escultura hace apología de la dictadura franquista.

Teresa Jiménez ha expresado su deseo de que el Ayuntamiento ejecute la sentencia “con la máxima diligencia” y que retire cuanto antes la escultura de la plaza de Bibataubín. “Que lo hagan a ser posible antes del 14 de abril, porque sería un buen homenaje a la democracia y a la convivencia”. “Nos parece una vergüenza que hayan mantenido en la calle esta exaltación de la dictadura y que tengan en un almacén el monumento a la Constitución, que nos une a todos”, ha indicado.

La secretaria general del PSOE confía en que tras la sentencia del TSJA, “Granada quede libre de simbología de la dictadura y de esculturas que suponen una exaltación del franquismo”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.