Noticia

16 de abril de 2014

Juventudes Socialistas llama a los residentes en el exterior a movilizarse en las próximas Elecciones Europeas

Juventudes Socialistas de Granada (JSA) ha presentado este martes una campaña para instar a todos los jóvenes españoles que residen de forma permanente o de forma temporal en otros países a que participen en las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo.

“Nos jugamos conseguir la Europa que siempre soñamos, por lo que queremos movilizar a aquellos jóvenes que se han visto obligados a salir de su país para buscar un futuro mejor, un futuro que el Gobierno del PP nos ha robado, insultando a la juventud llamándola aventurera”, ha señalado el secretario general de la organización en Granada, Samuel Peña.

Según Peña, “con esta campaña pretenden llegar a todos y todas los que desde el exterior siguen creyendo en una Europa que, liderada por los y las socialistas, apueste por los ciudadanos frente a la Europa conservadora por la que apuestan los mercados”. “Debemos votar por una Europa más social, que defienda el derecho a decidir de las mujeres y que sea sensible con la ciudadanía y no con los mercados”, ha indicado el secretario provincial de Juventudes para subrayar la apuesta de su formación por construir un espacio que defienda las libertades y los derechos sociales frente al capital. “Una Europa que, sin duda, sabrá reconducir nuestra candidata Elena Valenciano junto con la candidata granadina, Clara Aguilera, la que hará una Europa más sensible con nuestra tierra y con nuestros agricultores”, ha agregado.

Samuel Peña ha incidido en que las elecciones deben ser “decisivas” para cambiar el modelo europeo basado en el “austericidio para dirigirlo a conseguir esa Europa en la que los españoles soñamos, esa Europa de la ciudadanía y de la juventud”.

JSA Granada recuerda que desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo 26 de este mes está abierto el plazo para solicitar el voto para los próximos comicios europeos, donde la participación juvenil será decisiva para una Europa de izquierdas.

En este sentido, el vicesecretario de Organización de JSA, Antonio Agudo, ha explicado el procedimiento que han de seguir los residentes en el exterior para poder votar en estos comicios. Según Agudo, se trata de cuatro pasos a efectuar, antes del próximo 26 de abril, por medio de la oficina consular más cercana: inscribirse como “no residente” en el Registro de Matrícula Consular; rellenar el impreso de solicitud de la documentación electoral, impreso que podrá descargarse de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Servicios al ciudadano) y del Ministerio del Interior http://www.infoelectoral.interior.es a partir de la fecha de la convocatoria del proceso electoral, o recogerse en las dependencias de la Oficina Consular; una vez rellenado y presentado personalmente el escrito, la Oficina consular de Carrera o Sección Consular de Embajada, remitirá la solicitud de manera inmediata a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente; posteriormente, la Oficina del Censo correspondiente remitirá la documentación electoral necesaria para votar al elector a la dirección postal que éste haya indicado y en la que se encuentre residiendo temporalmente. Una vez hecho esto, le enviarán un certificado de inscripción en el censo, que se podrá remitir hasta el 21 de mayo inclusive.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.