Noticia

24 de abril de 2014

Clara Aguilera denuncia recortes en las mesas electorales, que se reducen en la provincia de Granada un 20,33%

La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A y candidata al Parlamento Europeo afirma que la disminución de mesas electorales “no ayuda a la democracia ni a la participación”

La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A y candidata al Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha denunciado “recortes en las mesas electorales”, algo que, a su juicio, “no ayuda a la democracia ni a la participación”. Según Aguilera, el número de mesas electorales se reducirá en la provincia un 20,33% en las elecciones del próximo 25 de Mayo. En concreto, las 1.215 mesas electorales instaladas en Granada en las elecciones europeas de junio de 2009 quedarán reducidas a 968 en los comicios del 25 de mayo.

La representante socialista ha considerado que la reducción “conllevará más colas y más inconvenientes para los granadinos y que no facilita la participación”. Aguilera, que ha insistido en la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo, ha indicado que la disminución de mesas electorales supone “un recorte en democracia”. “El PP no quiere ni campaña ni que la gente vaya a votar”, ha añadido, y ha recordado que el próximo día 26 finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para los granadinos que se encuentren en el extranjero, a los que ha llamado a la participación.

La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE-A ha realizado estas afirmaciones antes de participar en la manifestación de apoyo a los emigrantes retornados, a la que ha acudido junto a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y otros representantes socialistas. La parlamentaria andaluza ha subrayado que los socialistas granadinos seguirán apoyando con su presencia las reivindicaciones del colectivo hasta que la Agencia Tributaria y el PP sean sensibles a sus demandas. “Los emigrantes han ayudado al desarrollo de este país y no pueden ser tratados como delincuentes, que es lo que está haciendo con ellos el Ejecutivo de Rajoy”, ha afirmado.

La representante socialista ha recordado que el Gobierno del PP les impuso el pasado año la obligación de tributar con carácter retroactivo desde 2008 por las bajísimas pensiones que perciben procedentes de otros países. “Hablamos de unas pensiones que van desde los 40 a los 400 euros”, ha indicado Aguilera para recalcar que esas pequeñas pensiones siempre han sido consideradas exentas en la declaración de la renta. Según Aguilera, el Gobierno del PP, “en lugar de informar a los pensionistas, les ha hecho requerimientos con intereses de demora y sanciones mientras a los grandes defraudadores de nuestro país los premia con una amnistía fiscal sin recargo ni sanciones y sin exigirles el retorno del capital”.

Para la parlamentaria del PSOE, es “muy duro e injusto que gente que se fue en los años 50, 60 y 70 a trabajar fuera para sacar a este país adelante se vea con sanciones de dos mil, tres mil, cinco mil y hasta diez mil euros”. A su juicio, “el Gobierno del PP ha actuado con mala fe porque no le ha dado la información adecuada al colectivo, al que ha maltratado después de haber aportado al país tantas divisas en su día”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.