Noticias

Teresa Jiménez: “El PP pone en duda de manera irresponsable la honestidad de decenas de empresas granadinas en su afán de atacar al PSOE”

La secretaria general del PSOE de Granada reclama al PP que deje de inventar tramas y le exige que acuda a los tribunales si tienen el más mínimo indicio de irregularidades

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha acusado al PP de poner en duda de manera irresponsable, en su afán de perjudicar al PSOE, la honestidad y el buen hacer de decenas de empresas granadinas que han cumplido escrupulosamente con la ley. “El PP está incurriendo en una irresponsabilidad política descomunal en su estrategia de atacar al PSOE y al Gobierno andaluz”, ha afirmado la dirigente socialista, quien ha exigido a los responsables provinciales del PP que acudan a los tribunales si tienen el más mínimo indicio de irregularidades.

“No se puede poner en duda el trabajo de todos los empresarios y entidades públicas y privadas que de manera honesta llevan a cabo cursos de formación profesional”, ha indicado Teresa Jiménez, quien ha recalcado que entre las empresas que han recibido subvenciones para formación se encuentran grupos hoteleros, empresas de servicios, academias y entidades privadas sin ánimo de lucro. Para la secretaria general del PSOE, el PP se inventa supuestos “fraudes masivos, sorprendentemente siempre en víspera electoral, para atacar a Andalucía y al Gobierno andaluz”.

“No se puede jugar con el nombre de Granada ni de esta comunidad autónoma atacando por intereses partidistas a empresas y particulares con sospechas e intrigas”, ha precisado la representante socialista, quien ha exigido rigor a los dirigentes provinciales del PP. Teresa Jiménez ha recordado que hace escasas semanas en la comunidad de Madrid se detectó un fraude en los cursos de formación que se saldó incluso con detenciones e imputaciones. “Entonces no se oyó ni una sola palabra del PP contra el Gobierno de la comunidad de Madrid ni contra los madrileños. ¿Por qué en Andalucía no merecemos el mismo respeto?”, se ha preguntado.

Para Teresa Jiménez, el PSOE y la Junta de Andalucía han dado la cara desde el primer momento, está investigando los expedientes y colaborando para esclarecer los hechos, “precisamente lo que no hace el PP en otros casos”, ha agregado. La representante socialista ha subrayado que el Gobierno andaluz ha ido por delante en el control, ordenación y planificación de la formación profesional para el empleo, “optando por un modelo de ayudas en el que se ha reforzado el control de las subvenciones públicas y el cumplimiento de los objetivos marcados”.

La secretaria general del PSOE ha destacado que una de las primeras medidas que tomó la presidenta de la Junta de Andalucía al asumir su responsabilidad fue la de extremar el control de estas subvenciones, de manera que las entidades, empresas e instituciones que no hayan cumplido con la obligación de realizar la justificación de los fondos de los que han sido beneficiarios no podrán concurrir a nuevas convocatorias ni percibir dichas ayudas hasta la fiscalización de todos los expedientes en marcha.

Teresa Jiménez ha acusado al PP de estar perjudicando con sus infamias a decenas de empresas y entidades públicas y privadas que han realizado cursos cumpliendo escrupulosamente la ley y ha recomendado a los dirigentes provinciales de los populares que se preocupen de sus cuentas internas, de los sobres cobrados en negro y de la supuesta caja B, que según Bárcenas, existía en todas las agrupaciones provinciales del PP. “Si les gusta la cacería, que disparen para otro lado”, ha añadido.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>