Noticia

24 de abril de 2014

Pezzi ofrece un debate público al alcalde y al PP sobre el proyecto del AVE en vez de “utilizar la descalificación y el insulto” para atacar a los socialistas

El coordinador del grupo parlamentario socialista afirma que el alcalde “no tiene capacidad ni empuje ni solvencia para defender los intereses de los granadinos y lo mejor que puede hacer, en vez de insultar a los representantes democráticos elegidos por la ciudadanía, es abandonar una institución que es incapaz de dirigir”

El coordinador del grupo parlamentario socialista y diputado Manuel Pezzi ha acusado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a los dirigentes provinciales del PP de utilizar la descalificación y el insulto para atacar a los socialistas, que “en el uso legítimo de su obligación democrática, ejerce la oposición al Gobierno de Rajoy y, en su caso, al gobierno en el Ayuntamiento de Granada”. “Ahora se atreve a personalizar la descalificación en un diputado por mi sistemática y contundente postura en defensa de los intereses de los granadinos y de Granada en la construcción del AVE Antequera-Granada, que debe ser de primer nivel, similar al que tiene Sevilla, Córdoba o Málaga, entre otras muchas ciudades, y en la defensa de la construcción del Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia que el Ministerio de Fomento ha parado totalmente”, ha señalado Pezzi.

En su opinión, el alcalde del PP de Granada “no considera suficiente respaldo para hacer oposición al Gobierno de Rajoy haber recibido 184.895 votos de mujeres y hombres de Granada, que me eligieron precisamente para defender los derechos de Granada y de su ciudadanía”. “Ni el PP de Granada, ni el alcalde ni el Gobierno hacen esa defensa porque se han plegado a abortar la terminación del AVE de doble vía, ancho internacional y velocidades de 300 kilómetros por hora”, ha añadido.

Pezzi ha recordado que el Gobierno de Rajoy, con la complicidad del PP granadino, ha cambiado por un sucedáneo el proyecto del AVE, “actuando como trileros, para convertirlo en un trazado de una sola vía en la mayoría del recorrido, con plataformas del siglo XIX a su paso por Loja, burlando los derechos de los chaneros y chaneras, al no ir soterrado, y tumbando las expectativas de los granadinos de tener una estación digna, como se merece una ciudad como Granada, Patrimonio de la Humanidad en gran parte de su casco urbano y capital de una provincia y de un área metropolitana de más de 500.000 habitantes”.

“La burla de Rajoy, del Ministerio de Fomento, del Ayuntamiento de Granada y de los dirigentes provinciales del PP se ha multiplicado con los dimes y diretes sobre la ubicación de la estación o el constructor se iba a beneficiar de la operación”, ha subrayado el diputado socialista, quien ha criticado que todos los representantes del PP “ahora acepten sumisos que no haya nueva estación, ni se soterre el ferrocarril por la Chana ni se construya alta velocidad por Loja o que el paso a nivel de la carretera de Málaga se haga con una sola acera de dos metros, como si se tratara de un pueblo de quinientos habitantes”.

Para Pezzi, el alcalde del PP “no tiene capacidad ni empuje ni solvencia para defender los intereses de los granadinos y lo mejor que puede hacer, en vez de insultar a los representantes democráticos elegidos por la ciudadanía, es abandonar una institución que es incapaz de dirigir”. “Que el alcalde hable de credibilidad y de responsabilidad es de risa y suena a descalificación vieja y antidemocrática”, ha añadido.

El coordinador del grupo parlamentario socialista ha afirmado que “si el alcalde y el PP creen que tienen razón en su defensa de un AVE de tercera división para Granada”, les ofrece hacer un debate público para poner en evidencia “tanta falta de respeto con la leyes, con los compromisos y con los acuerdos pactados con el AVE”. “La ciudadanía agradecerá que un tema de esta categoría no se resuelva con insultos sino con debate y argumentos”, ha agregado. “Yo estoy dispuesto a debatir y a razonar, con todos los ciudadanos presentes que se quiera, que puedan hacer preguntas y nosotros responder”, ha indicado para pedir al alcalde y al PP que no den la callada por respuesta al debate y la confrontación democrática, como hacen los “políticos cobardes y asustadizos que tiran la piedra y esconden la mano”.

Según Pezzi, el ocultismo, el engaño y la negativa del PP a facilitar información pública ha llevado a los representantes socialistas a acudir a todas las instancias de la Comisión Europea, a los distintos Ministerios y Consejerías, a ADIF Alta Velocidad y a la Fiscalía Superior de Andalucía y a la Fiscalía Provincial, para exigir justicia, tutela judicial y cumplimiento de las leyes en vigor, “que impidan la gigantesca chapuza de un AVE que será el hazmerreír de propios y extraños”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.