Noticia

28 de abril de 2014

Pedro Fernández: “Arenas sigue jugando de delantero y Moreno, sentado en el banquillo”

El secretario regional de Ordenación del Territorio y Vivienda, Pedro Fernández ha denunciado el “ataque brutal” del PP a las políticas activas de empleo y a las becas y ha criticado que “Cañete no quiere ir a Bruselas para trabajar por Andalucía, a la que ha maltratado, sino para colmar sus aspiraciones personales y poder desplegar allí toda su red de intereses en el ámbito empresarial”

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández ha afirmado, en referencia al acto en Sevilla de Javier Arenas y Juan Manuel Moreno, que “hoy volvemos a confirmar que Moreno es el botones de Arenas. Arenas está en Sevilla para explicarle a Moreno cómo se hace una campaña.”.

Para el dirigente socialista “Arenas ha sido y sigue siendo el tutor político de Moreno. Moreno es consciente de que Arenas sigue jugando de delantero y que él, el mocito feliz de la política andaluza, sigue siendo reserva de la derecha y continúa sentado en el banquillo”.

Fernández le ha pedido a Moreno “que se posicione y se independice de esa tutoría, que defienda a los andaluces y andaluzas y también, que no aproveche los actos institucionales del PP para colarse de rondón”.

En rueda de prensa en Granada, el secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda ha denunciado “los unos injustos y drásticos recortes del gobierno del PP en fondos para las políticas activas de empleo que afectan a Andalucía, un recorte de más de un 9% en 2014”.

Para Fernández “es un ataque brutal a las políticas activas de empleo y a la posibilidad de generar oportunidades en nuestra tierra” por lo que “la ministra Báñez tiene que dar explicaciones, como también tiene que darlas el señor Moreno, que viene mandatado desde Madrid a pedirle a Susana Díaz un plan de choque para el empleo cuando precisamente desde Madrid es desde donde se están llevando a cabo los recortes en en esta materia”.

El dirigente socialista le ha pedido a Moreno Bonilla “que exija a Rajoy un Plan Especial de Empleo para Andalucía y que el gobierno del PP deje de dañar la imagen de Andalucía, la imagen de los andaluces”.

“Mientras el PP nos niega un Plan de Empleo – ha explicado – mientras recorta los fondos, Andalucía pone en marcha iniciativas para atender a los colectivos con más necesidades, como nuestros jóvenes. Nuestra presidenta ha anunciado que en breve se activará un Plan de choque para el impulso del empleo joven, dotado con 200 millones”

Fernández se ha referido también al Decreto de Construcción Sostenible, que “está dando unos resultados extraordinarios”, y a las iniciativas para reactivar el sector de la minería, el agroalimentario o el turístico.

Pedro Fernández ha indicado que “siempre le toca a Andalucía padecer la discriminación del Gobierno del PP y eso ha pasado también con la PAC, con la pérdida de 400 millones de euros, convirtiéndonos en la única comunidad autónoma que ve reducida su capacidad de generar riqueza en el sector agrícola. Es una realidad que los agricultores y agricultoras andaluces van a ser los únicos perjudicados por esta reforma que lleva la firma de Cañete”.

Recorte de becas del PP

El secretario regional de Ordenación del Territorio y Vivienda ha lamentado que “este Gobierno del PP no ceja en su intento de aniquilar el sistema educativo público y universal que da cobertura a nuestros jóvenes. Lo hemos visto, con una reforma educativa dañina y que rompe la igualdad de oportunidades, y un recorte brutal de becas que dejará sin esperanzas y sin posibilidad de estudiar a muchos jóvenes, precisamente a los que tienen menos recursos”.

“El recorte de 300 euros de media para cada estudiante con beca –ha explicado- va a provocar que haya muchos jóvenes de nuestra tierra que no puedan seguir estudiando fuera de su domicilio, por tener que hacer frente a gastos de desplazamiento o residencia. Es una merma total y absoluta en el principio de igualdad de oportunidades”.

Como vemos “el PP quiere hacer una educación elitista, una educación de clases, entre los que pueden, porque tienen dinero, no capacidad, y aquellos que no tienen y que les obliga a estudiar con condiciones distintas y un mayor nivel de exigencia”.

Fernández se ha referido también al recurso con el que el gobierno andaluz ha pedido la suspensión de la LOMCE ante el Tribunal Supremo, porque incumple el principio de igualdad y rompe a nivel competencial lo que se establece para las comunidades autónomas.

Un sillón ministerial para hacer campaña

El dirigente socialista ha formulado también una “denuncia contundente” contra Cañete porque “sigue ocupando el sillón ministerial para hacer campaña. Es una deslealtad y desde el gobierno andaluz ya se ha manifestado la urgente necesidad de que abandone este puesto”.

Fernández ha indicado que Cañete no quiere ir a Bruselas para trabajar por Andalucía, a la que ha maltratado, sino “para colmar sus aspiraciones personales y poder desplegar allí toda su red de intereses en el ámbito empresarial”.

“Cañete no ha respetado las incompatibilidades con respecto a las empresas de las que era titular, las que presidía durante los mandatos de Aznar y Rajoy, y ha ocultado la actividad de las mismas y sus relaciones con la administración. Por lo tanto, Cañete está faltando el respeto a la ciudadanía y se está negando a dar explicaciones”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.