Noticia

30 de abril de 2014

El PSOE denuncia la contratación a dedo de concejales de Huétor Vega y familiares de ediles en la concesionaria de limpieza de los centros sociales de Armilla

La diputada provincial socialista Fátima Gómez afirma que se ha contratado a una concejala en ejercicio, familiares y cónyuges de ediles y militantes del PP

El PSOE de Granada ha denunciado la supuesta contratación a dedo por parte del actual gobierno del PP del Ayuntamiento de Huétor Vega, de una concejala en ejercicio, familiares y cónyuges de ediles y militantes del PP en la empresa Athisa que, actualmente tiene adjudicado el servicio de limpieza en los centros sociales de Armilla de la Diputación y en el Ayuntamiento de Huétor Vega. Así lo ha asegurado la diputada provincial socialista, Fátima Gómez, quien ha afirmado que “la llave de entrada para estas colocaciones se ha realizado, al parecer, a través de las gestiones de la concejala de Bienestar Social de Húetor Vega, Carmen López Nieto, que además está contratada en la Diputación como coordinadora responsable de los centros sociales de Armilla.

“La coordinadora de los centros sociales de Armilla, colocada en la Diputación por Sebastián Pérez, se dedica a su vez a enchufar a cargos, familiares y militantes del PP con la aprobación del alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, del presidente de la Diputación y de la empresa Athisa, que ha accedido a realizar dichas contrataciones”, ha precisado Fátima Gómez. La representante socialista ha explicado que entre los colocados a dedo se encuentran la actual concejala de Educación de Huétor Vega, Patricia Morales Muñoz, y su cuñado, la mujer del actual concejal de Deportes, José Prieto, la ex edil del PA que ahora milita en el PP Inmaculada Martín y militantes del PP de la localidad.

“Que el Ayuntamiento de Huétor Vega se dedique a colocar directamente a concejales, familiares y militantes demuestra el uso partidista, sectario e injusto que hace el PP las instituciones que gobierna”, ha indicado Fátima Gómez. En su opinión, es inadmisible que se les proporcione un puesto de de trabajo “sin pasar por una selección de personal ni estar apuntados en la bolsa de trabajo municipal”. Para Fátima Gómez, ese “enchufismo” es, además, “un agravio para el resto de desempleados de ese municipio, que alcanza una tasa de paro del 44 por ciento, con 1.282 personas desempleadas.

“Los parados tienen el mismo derecho a trabajar que la concejala, los familiares, amigos y militantes del PP”, ha añadido, para subrayar que “muchas familias viven una situación dramática en el municipio”. A su juicio, “parece que en Huétor Vega existen parados de primera, que son los recomendados directamente por el alcalde a la empresa Athisa con el único requisito exigible de la afinidad ideológica, y parados de segunda, que engrosan las listas del paro sin esperanza y sin futuro”.

“Creemos que todas las personas en situación de desempleo son iguales y merecen las mismas oportunidades, sin favoritismos y sin tener en cuenta el color político”, ha señalado la diputada socialista al criticar el proceder del alcalde de Huétor Vega y del PP amparados en su mayoría absoluta. La representante socialista se ha preguntado si los colocados cumplen, como mínimo, los mismos requisitos imprescindibles que se les exige a los vecinos y vecinas que quieren acceder a un puesto de trabajo dentro del programa contra la exclusión social: ser demandantes de empleo un año ininterrumpido como mínimo, acreditar que los ingresos de la unidad familiar no superen los 798,76 euros, y aportar un Informe de los Servicios Sociales Comunitarios que acredite la situación de riesgo de exclusión social.

Fátima Gómez ha reclamado “una bolsa pública de empleo real que pueda ser consultada por las personas que la integran para que no existan favoritismos”. También ha criticado el uso sectario que viene haciendo Sebastián Pérez de la Diputación, desde donde “se adjudican contratos importantes a empresas que luego de una forma u otra compran voluntades allí donde el PP quiere”. La diputada socialista ha recordado que de esa manera, a través de empresas, fueron colocados recientemente más de 30 trabajadores, todos habitantes de Güéjar Sierra, en la Planta de Residuos de Alhendín. “Qué casualidad que José Antonio Robles tenga la doble condición diputado y alcalde, lo que parece que le permite utilizar una empresa en beneficio de los parados de su pueblo”, ha agregado.

Según Fátima Gómez, el PP ha hecho el mismo uso partidista de la Diputación con el Programa de Fomento de Empleo Agrario, donde los grandes beneficiados son hijos de exdiputados del PP, concejales del PP sin dedicación en sus pueblos, hijos e hijas de alcaldes populares, y miembros de las listas del PP en las últimas elecciones. “Ahora nos encontramos con una gran contrato de limpieza de los centros sociales, que ha aumentado su importe anual desde que el PP gobierna la Diputación, pasando a casi 1 millón de euros al año, y donde la coordinadora de centros, Carmen López Nieto, que es concejala en ejercicio, se dedica a dar trabajo a sus ediles, familiares de concejales y militantes del PP. “No se trata de una casualidad, sino de un uso partidista y sectario de una empresa adjudicataria de un servicio público que pagamos todos los ciudadanos”, ha recalcado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.