Noticias

“Hay que acabar con las políticas de austeridad y para eso hay que acabar con la derecha en Europa y llenar el Parlamento con un poder que gire hacia creación de empleo y riqueza”

La secretaria de Ciudadanía del PSOE de Andalucía, Clara Aguilera, ha destacado durante su participación en la manifestación del 1 de mayo que “no hay lugar para euforias aunque los datos de empleo sean mejor en Andalucía que en el resto de España”. Aguilera ha valorado el trabajo del Gobierno andaluz “para potenciar recursos y favorecer sectores” estratégicos

La secretaria de Ciudadanía del PSOE de Andalucía, Clara Aguilera, ha querido poner el foco en este primero de mayo “en ese millón de trabajadores andaluces que siguen sin un empleo” y en la necesidad de derogar una “Reforma Laboral dañina y cruel”. “No hay lugar para euforias, no hay lugar para satisfacciones. No hay nada que festejar y sí que reivindicar”, ha señalado Aguilera, quien ha censurado las recientes manifestaciones del presidente del Gobierno del PP, “que lo que quiere es fiesta y jolgorio porque a unos pocos les va bien mientras a muchos les va muy mal”.

La dirigente socialista ha participado en la manifestación del primero de mayo en Granada acompañada, entre otros, por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, por el vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, y por el presidente de la formación, Antonio Cruz.

“Hay que seguir trabajando como lo está haciendo la Junta de Andalucía y su presidenta, potenciando los recursos, favoreciendo sectores que habían caído con medidas como el Decreto de la Construcción Sostenible o poniendo en valor recursos como los mineros”, ha destacado Aguilera, quien ha reforzado el “compromiso socialista con la generación de empleo de calidad y la reactivación económica”.

“No hay lugar para euforias aunque los datos sean mejores en Andalucía que en el resto de España”, ha incidido la candidata a las Elecciones Europeas antes de señalar que “hay que acabar con las políticas de austeridad en la UE, y para eso, hay que acabar con la derecha en Europa y llenar el Parlamento europeo con muchos socialistas y un poder que gire hacia las políticas de creación de empleo y riqueza, no de recortes” y contra las familias.

Así, la secretaria de Ciudadanía de las y los socialistas andaluces ha vuelto a reclamar la derogación de la Reforma Laboral del PP, ya que “ha dejado sin derechos a los trabajadores y ha facilitado el despedido de padres para contratar a los hijos por la mitad, con contrataos precarios y con muchos menos derechos. La Reforma Laboral del PP ha dejado a muchos hombres y mujeres de nuestra tierra sin derechos, sin posibilidad de negociación colectiva y sin empleo de calidad”.

Por último, y antes de sumarse a la manifestación que hoy ha recorrido las calles de Granada, Aguilera ha valorado el impulso que el Gobierno andaluz le ha dado al empleo juvenil con la puesta en marcha de un completo paquete de medidas. “La EPA nos está diciendo que los jóvenes no solo tienen dificultad para encontrar empleo, sino que se están yendo para ver si fuera tienen más posibilidades”, una emigración de talento que “hay que frenar”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>