Noticia

6 de mayo de 2014

Soledad Cabezón (PSOE) aboga por acabar con la especulación y por garantizar precios “justos” al agricultor en la cadena alimentaria

La candidata número 3 del PSOE destaca durante una visita a cooperativas agrícolas de Huétor Tájar la importancia del sector para el mantenimiento del empleo

La candidata número 3 del PSOE al Parlamento Europeo, Soledad Cabezón, ha defendido en Huétor Tájar (Granada) la necesidad de promover reformas contundentes dentro de la cadena de distribución alimentaria “para acabar con la especulación y garantizar precios justos a los agricultores”.

Cabezón ha hecho estas declaraciones durante una visita a dos cooperativas de espárragos en Huétor Tájar, San Francisco y Cesurca, en la que ha estado acompañada por la secretaria de Organización de los socialistas granadinos, Elvira Ramón, y por la secretaria local del PSOE, María Dolores López.

La candidata del PSOE ha reivindicado la importancia de las cooperativas para el mantenimiento del empleo, sobre todo, del empleo femenino, por lo que se ha comprometido a trabajar desde Europa para lograr políticas que promuevan la actividad económica y el crecimiento del sector. Un sector que ha considerado “clave” para la economía andaluza y muy especialmente para esta comarca granadina, y que se juega además mucho en la Unión Europea. De hecho, sólo estas dos cooperativas generan más de 300 puestos de trabajo durante la campaña del espárrago.

“Queremos seguir haciendo una apuesta de mayor magnitud por el sector agroalimentario”, ha destacado Cabezón para criticar a continuación el reparto, a su juicio, “injusto” de la PAC, que en Granada significa un recorte de más de 100 millones de euros y la pérdida de 10.000 empleos.

La representante socialista ha afirmado que el PSOE irá a Europa a defender “la necesidad de avanzar” y de una hacer “una apuesta clara por el estímulo económico y por el empleo”. “La austeridad sólo ha traído más deuda, más déficit, más desempleo y más desigualdades, por lo que es hora de que apostemos más por sectores como éste del espárrago”, ha agregado.

La número 3 del PSOE a la Eurocámara ha aludido además a las previsiones de crecimiento económico de Bruselas para España el próximo año que suponen, según ha manifestado, “un jarro de agua fría” al arrojar peores tasas de paro que las existentes en 2011 y más déficit. Unos indicadores que evidencian, según ha señalado, que la política de austeridad solo genera más pobreza y más deuda, lo que significará “severos y tremendos” ajustes.

Por ello, ha advertido de que la euforia que manifiesta el Gobierno con la supuesta recuperación económica se sustenta en un crecimiento “ficticio”, que sólo experimentan las grandes empresas del IBEX, pero no las pymes ni las familias.

“Es necesario cambiar esta política errónea, cambiar de rumbo y hacer una apuesta por el estímulo económico y el empleo”, ha apuntado Cabezón, quien ha subrayado que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo andaluz evidencian que hay otra forma de salir de la crisis. “El próximo 25 de mayo tenemos la oportunidad de abrir una puerta al empleo y al futuro”, ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Huétor Tájar, María Dolores López, ha agradecido a la candidata socialista su interés por conocer el principal pilar económico del municipio.

La representante socialista ha solicitado además a la candidata socialista que cuente en Europa con el municipio de Huétor Tájar y con las demandas de un sector que genera un beneficio “vital” en la zona y en toda la provincia de Granada.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.