Noticias

Clara Aguilera (PSOE) apuesta por impulsar nuevas reformas en la UE que garanticen la accesibilidad universal

La candidata socialista destaca el potencial de ‘La Ciudad Accesible’, ubicada en el PTS, para fomentar la inclusión social y acabar con todo tipo de barreras

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Clara Aguilera, se ha comprometido hoy a promover nuevas iniciativas legislativas en el seno de la Unión Europea (UE) para seguir avanzando en el impulso a la accesibilidad universal a todas las personas.

La representante socialista ha efectuado estas declaraciones durante una visita, en la que ha estado acompañada por los parlamentarios Javier Aragón y María José Mateos, a la denominada ‘Ciudad Accesible’, un laboratorio-observatorio ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud que, entre otras labores, ofrece servicios integrales y estratégicos de turismo accesible; la gestión de un patrimonio cultural inclusivo; o el desarrollo de Smart City accesible e inclusiva. Su equipo está compuesto por personas con discapacidad de alta cualificación técnica.

Aguilera ha subrayado el “gran ejemplo” que supone este tipo de iniciativas para trabajar en una normativa comunitaria “conjunta” en todos los países de la Unión para avanzar en la accesibilidad universal. “En la UE queda mucho por hacer en materia de accesibilidad, por lo que el trabajo de este tipo de entidades suponen un buen referente”, ha señalado la candidata socialista.

Clara Aguilera ha destacado el potencial de esta plataforma no sólo para acabar con las barreras que perjudican a las personas con algún tipo de discapacidad, sino también a aquellas otras que afectan a la vida cotidiana de todas las personas cuando pretenden acceder a un edificio, viajar u obtener un servicio.

Por su parte, la directora técnica de ‘La Ciudad Accesible’, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado que este proyecto se ha convertido ya en referente nacional, dada su orientación a la inclusión de todas las personas.

Responsable de varios proyectos singulares relacionados con mejoras de accesibilidad en el entorno de los palacios de la Alhambra y en el nuevo centro de formación de Covirán, ‘La Ciudad Accesible’ edita también el único periódico en habla hispana en materia de accesibilidad.

Datos de paro

Por otra parte, la candidata socialista a la Eurocámara ha valorado los datos “positivos” de descenso del número de parados registrados, tanto en la provincia, como en Andalucía y España, si bien ha advertido de las pésimas cifras que siguen arrojando las afiliaciones a la Seguridad Social en Granada, que cayeron por cuarto mes consecutivo en abril. En concreto, descendieron en 221 personas, situando la cifra total de ocupados en 291.973.

En los cuatro primeros meses del año se han destruido ya en Granada 4.194 puestos de trabajo a pesar de que abril suele ser un mes bueno en materia de empleo, ha indicado Aguilera, quien ha lamentado además los 4.527 contratos menos registrados en la provincia.

“No hay lugar para euforias, sino que hay seguir trabajando para resolver la situación de desempleo estructural que sufre la provincia y que no acabamos de resolver”, ha apuntado para añadir que la reforma laboral sólo ha generado más desempleo y más precariedad.

Categorías:Destacados, Europeas 2014, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>