Noticias

Aguilera (PSOE) se compromete a promover iniciativas que refuercen el papel de la economía social en las políticas laborales

La candidata socialista destaca durante una visita a dos cooperativas de Las Gabias la rentabilidad “económica y social” demostrada por este sector a pesar de la crisis

La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha manifestado este miércoles su compromiso de impulsar reformas legislativas desde la Eurocámara que fortalezcan el sector de la economía social dentro de las políticas laborales.

“Las empresas y cooperativas de la economía social están demostrando que, a pesar de las dificultades que impone la crisis, es posible ser eficaz y alcanzar el éxito sin dejar por el camino la cohesión social y los derechos laborales básicos”.

Así se ha pronunciado la representante socialista durante una visita, en la que ha estado acompañada por la secretaria local del PSOE de Las Gabias y alcaldesa del municipio, Vanesa Polo y la parlamentaria María José Mateos, a un centro de Educación Infantil gestionado por la cooperativa ‘El Gaviar’ y a la empresa ‘Acerca Multiservicios’, ambas fundadas por mujeres en esta localidad.

Estas entidades fomentan un modelo de empresa sustentado en la democratización de la toma de decisiones y en la apuesta por la estabilidad y la flexibilidad laboral, según ha indicado Aguilera, quien ha recalcado además que los valores que inspiran a empresas como éstas anteponen el capital humano al económico, por lo que ha considerado indispensable reforzar su papel desde las políticas europeas.

“El sector de la economía social es además una garantía para la creación de empleo, por lo que resulta necesario dotar al sector de mayor presencia en las políticas laborales”, ha subrayado la representante socialista.

La candidata socialista ha abogado por trabajar desde las instituciones comunitarias para reconocer la “importante rentabilidad económica y social” que representa este modelo empresarial para la sociedad y por su contribución a la creación de empleo y riqueza.

Precisamente el centro de Educación Infantil y el proyecto cooperativista que lo impulsó surgieron de un programa comunitario financiado con recursos del Fondo Social Europeo, que fueron gestionados por el anterior equipo de gobierno de la Diputación Provincial. La creación de la guardería, que cuenta con 94 plazas, contó además con el apoyo del Ayuntamiento de Las Gabias, supuso una inversión de 600.000 euros y genera más de diez empleos.

Por su parte, la empresa ‘Acerca Multiservicios’ fue fundada por mujeres formadas a raíz del ‘Proyecto Acerca’. El Proyecto Acerca fue gestionado también por el anterior gobierno de la Diputación de Granada y financiado con fondos europeos.

Categorías:Destacados, Europeas 2014, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>