Noticia

7 de mayo de 2014

El PSOE de Granada denuncia al PP ante la Junta Electoral por pedir el voto antes de comenzar la campaña

Vecinos de Polopos-La Mamola reciben en sus domicilios un envío postal con cartas firmadas por Rajoy y por Miguel Arias Cañete en la que expresamente piden el voto para la candidatura del PP fuera del periodo legalmente establecido

El PSOE de Granada denunciará al PP ante la Junta Electoral de la zona de Órgiva por pedir el voto fuera del periodo legalmente establecido para ello. Así lo ha asegurado esta tarde la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, quien ha asegurado que el PP ha incumplido la Ley Electoral al pedir el voto antes de comenzar la campaña a través de envíos postales que han recibido vecinos de Polopos-La Mamola.

Según la representante socialista, los electores están recibiendo en sus domicilios propaganda electoral con la candidatura del PP y con sendas cartas, firmadas por Mariano Rajoy y por Miguel Arias Cañete, en la que expresamente piden el voto para esa formación. “Esa forma de proceder vulnera la prohibición de realizar actos de propaganda electoral fuera del periodo de campaña que establece la legislación electoral”, ha indicado Elvira Ramón.

En su denuncia, el PSOE afirma que la Ley Electoral prohíbe la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, por lo que pide que se requiera de forma inmediata al PP para que cese el envío de cartas en las que de forma directa se pida el voto a los electores antes del inicio de la campaña electoral. También reclama que se impongan las sanciones que correspondan previstas en la legislación aplicable a este supuesto.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.