Noticia

8 de mayo de 2014

López Aguilar (PSOE) llama a una movilización electoral “enérgica” para combatir la desigualdad, la ‘antipolítica’ y la desmovilización

El candidato socialista participa en la constitución por parte del PSOE de Granada del City Group de activistas del Partido de los Socialistas Europeos (PES)

El candidato socialista al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar ha llamado a los ciudadanos a movilizarse de forma “enérgica” el próximo 25 de mayo para combatir la desigualdad, la ‘antipolítica’ y la desmovilización. “Los integrantes de la lista socialista se emplearán a fondo en la campaña para movilizarnos y movilizar contra estos adversarios principales, que van más allá de la hegemonía conservadora del PP en toda Europa, que dura demasiado”.

Así se ha manifestado el representante socialista ante los periodistas antes de participar en el acto de constitución del City Group de activistas del Partido de los Socialistas Europeos (PES) en Granada. El candidato socialista ha afirmado que la desigualdad, desatada en España con la brecha salarial entre hombres y mujeres, con la sobreexplotación laboral o con la precarización de las condiciones de trabajo, supone “la primera fuente de todas las injusticias”. “Derrotando a la derecha se planta cara a la desigualdad”, ha agregado.

A su juicio, el segundo adversario es la ‘antipolítica’, “que nos viene de frente porque, según ha subrayado, la hegemonía conservadora se acompaña de un relato ideológico que consiste en decir que la política ya no puede marcar una diferencia”. “Sin la política, ya no hay ninguna esperanza de que nos devuelvan la Europa que echamos de menos y de cambiar todo este paisaje que tanto nos duele a los socialistas”, ha agregado.

Del tercer adversario, ha afirmado que es precisamente la ‘antipolítica’ la que es fabricada todos los días para desmovilizar a quienes pueden cambiar las cosas “votando”. El candidato socialista ha apelado a restaurar “la Europa de los ciudadanos y del gran contrato social” que, según ha indicado, está siendo subvertida por la mayoría del PP en todas las instituciones europeas.

López Aguilar también se ha referido a la creciente movilización ciudadana en las calles a través de mareas para instarlas a participar el próximo 25 de mayo. “La ciudadanía no puede ceder al desánimo ni a la fragmentación ni a hacer del voto europeo algo experimental como si realmente no importara, porque importa más que nunca”, ha afirmado rotundo el candidato socialista para asegurar que de los próximos comicios saldrá la Eurocámara “más decisiva” de la historia de la Unión, ya que elegirá a la persona que liderará la Comisión Europea y determinará “si cambiamos o no la puerta de salida de esta crisis agónica y que tanto daño ha hecho”. “Hemos de dar respuesta en las urnas a los padecimientos impuestos a los españoles durante estos años de manejo de la crisis por parte del PP, que ha practicado un ajuste de cuentas contra el Estado social”, ha concluido.

Grupo de movilización

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha indicado que el City Group o Grupo Ciudad se constituye para promover la importancia del ámbito político europeo en la provincia y, al mismo tiempo, para trasladar al ámbito local y provincial las campañas europeas.

“Es evidente que las políticas europeas son cada vez más importantes en la vida de los ciudadanos y, aunque pueda parecer que las decisiones europeas son algo lejano, lo cierto es que tienen una gran importancia e impacto en nuestro entorno más cercano”, ha subrayado para citar como como ejemplo la Política Agraria Común (PAC), que en Granada afecta directamente a miles de ciudadanos o las políticas de Juventud y Empleo que impulsa la UE.

Ha destacado que Granada es un lugar propicio para impulsar este foro de debate sobre la política europea por su vida universitaria y por ser centro receptor de numerosos estudiantes de Europa. “Esta provincia debe y va a tener un papel importante en este grupo, que nace con vocación de permanencia, y con el que Granada se incorpora, junto a otros grupos ciudad de todo el continente, al debate y la participación en las principales cuestiones políticas, económicas y sociales que dirigen y dirigirán cada vez más la vida de todos los ciudadanos europeos”, ha añadido.

Por último, la candidata socialista Clara Aguilera ha coincidido en resaltar la importancia de Europa en la provincia y en la vida cotidiana de los ciudadanos, dad la importante cantidad de inversiones que se financian con fondos europeos y que son vitales para reactivar la economía y crear empleo. “Creemos que es imprescindible disponer de fondos europeos en el nuevo marco financiero 2014-2020 para mejorar nuestras comunicaciones, para terminar obras que el PP ha dejado paralizadas en algunos de sus tramos, como la segunda Circunvalación o para que Granada entre en el mapa del Corredor Ferroviario del Mediterráneo”, ha manifestado para añadir que también resulta fundamental que se ejecuten los proyectos que obtuvieron financiación europea en el marco comunitario 2007-2013 y que estos fondos no se destinen a otras provincias como ha ocurrido con la Segunda Circunvalación o el AVE.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.