Noticia

8 de mayo de 2014

Aguilera expresa su apoyo al sector del olivar de Los Montes

La candidata socialista al Parlamento Europeo Clara Aguilera ha destacado este jueves la relevancia “vital” del olivar y de las cooperativas de aceite en la comarca de Los Montes para la vertebración del territorio y la fijación de población al mismo

Clara Aguilera ha visitado esta mañana varias almazaras y cooperativas ubicadas en Tiena y Puerto Lope. Una visita en la que ha estado acompañada por el parlamentario socialista Miguel Castellano, por el alcalde de Moclín, Manuel García, y por Josefa Caba, secretaria general de la Agrupación del PSOE de Moclín.

La candidata socialista ha incidido en la importancia del sector para la creación de mano de obra en la zona. “El olivar es el puntal de la renta y de la economía de estos municipios, por lo que requiere de la máxima implicación de todas las administraciones públicas para garantizar su supervivencia”, ha indicado.

A su juicio, el sector requiere del apoyo de los poderes públicos, tanto de la Junta de Andalucía, del Gobierno central como de la Unión Europea.

En este sentido, se ha comprometido a presentar ante la UE iniciativas y propuestas que fortalezcan al sector y corrijan en la medida de lo posible las pésimas consecuencias de la pérdida de subvenciones por la reforma de la Política Agraria Común. Los cien millones de euros menos que supondrá la nueva PAC para Granada provocará la pérdida de 10.000 empleos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.