Noticias

López Garrido (PSOE): “La Europa del siglo XXI ha de construirse desde abajo”

El diputado socialista participa, junto a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y a la candidata socialista al Parlamento Europeo Clara Aguilera en el foro ‘Encuentros sobre Europa, nuestro presente y nuestro futuro

El diputado socialista en el Congreso Diego López Garrido ha participado en un foro de debate organizado por el PSOE de Granada en el que ha abogado por construir la Europa del siglo XXI “desde abajo”. “La Europa del siglo XXI ya no puede construirse de arriba abajo como ha ocurrido con la Europa del siglo XX, sino de abajo a arriba, con la implicación de los ciudadanos”, ha afirmado.

Acompañado por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, por la candidata socialista al Parlamento Europeo Clara Aguilera y por el secretario de Ideas de los socialistas granadinos, Gregorio Cámara, López Garrido ha advertido de la importancia de unos comicios que servirán para elegir la composición de una institución “central” como es el Parlamento Europeo.

“Es la Eurocámara la que, como órgano soberano de representación ciudadana, deberá hacer muchas cosas para construir una Europa de los ciudadanos, no de los mercados ni de los bancos”, ha asegurado para añadir que, sin este objetivo, no podremos salir de la crisis.

López Garrido ha apostado por la aprobación de un salario mínimo europeo, de un seguro de desempleo europeo y de la garantía juvenil. “Sin medidas como ésta, la gente no pensará que Europa se preocupa de ellos y sin esto, difícilmente se preocuparán ellos de Europa”, ha indicado.

Por su parte, la candidata socialista al Parlamento Europeo Clara Aguilera ha subrayado la importancia de iniciativas como el Programa europeo de garantía juvenil para luchar contra las gravísimas tasas de desempleo que afectan a este colectivo, el principal problema a acometer. En este ámbito, el Ejecutivo andaluz, ha apuntado, se ha adelantado y ha puesto en marcha un plan de empleo juvenil demostrando su eficacia e interés por atajar esta lacra.

Categorías:Destacados, Europeas 2014, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>