Noticias

Aguilera (PSOE) aboga por priorizar las políticas de empleo y por establecer un salario mínimo europeo

La candidata socialista destaca durante una visita a la Asociación Arca Empleo la necesidad de invertir en programas dirigidos a los jóvenes y critica que el Gobierno del PP no ponga en marcha el fondo de garantía juvenil hasta 2015

La candidata socialista al Parlamento Europeo Clara Aguilera ha defendido este viernes la necesidad de hacer un cambio en la política económica para priorizar las políticas de empleo. En este sentido, ha destacado la necesidad de invertir en programas de empleo, como el que acaba de poner en marcha la Junta de Andalucía dirigido a los jóvenes.

Aguilera, que ha visitado esta mañana la Asociación Arca Empleo, situada en Granada capital, ha abogado por potenciar las políticas activar la economía y el empleo, por una protección de los salarios, con un marco europeo de salarios mínimos, y por terminar con la brecha salarial que hay entre hombres y mujeres.

La candidata socialista ha subrayado que la prioridad para el PSOE es el empleo, por lo que su partido propone un pacto europeo de progreso social que incluya un programa de inversiones y oportunidades de trabajo digno, multiplicando por tres los fondos de garantía juvenil y aumentando el fondo social europeo para los parados mayores de 55 años.

En su opinión, “hay que crear programas de empleo y no sólo pagar la deuda, porque el Gobierno del PP no va a poner en marcha el programa de garantía juvenil hasta 2015”. “Necesitamos contratos para jóvenes, que la gente empiece a trabajar y a tener ilusión para poder salir de esta crisis”, ha afirmado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Arca Empleo, Belén Sánchez, ha explicado que la entidad trabaja con personas que quieren buscar empleo: jóvenes, reclusos, dependientes…, para facilitarles el acceso al mercado de trabajo a través de orientación y actuaciones formativas.

Categorías:Destacados, Europeas 2014, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>