Noticia

10 de mayo de 2014

Mario Jiménez: “La derecha europea, aliada con la española, han sido un auténtico azote para los derechos de los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz acusa a la derecha de entregar el Estado de bienestar de los países en dificultades a los poderes financieros

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha participado esta tarde en un acto público en Cúllar Vega (Granada) donde ha llamado a la participación en las próximas Elecciones Europeas para frenar a una derecha que se ha convertido en “un auténtico azote para los derechos de los ciudadanos”.

Acompañada por el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y por el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno, Jiménez ha afirmado que la derecha europea, aliada con la española, han sido un auténtico azote para la calidad de vida y los derechos de los españoles.

En este sentido, ha señalado estos años de políticas neoliberales en las instituciones comunitarias han provocado que haya más de 20 millones de pobres en la Unión Europea.

El dirigente socialista ha acusado a la mayoría conservadora en Bruselas de entregar el Estado de bienestar de los países en dificultades “en prenda” a los poderes financieros y de imponer una fórmula de salir de la crisis que se ha convertido en “una auténtica ruina”.

Ante ello, Mario Jiménez ha pedido el voto para que “el gobierno de Europa, con una mayoría progresista, se dedique de verdad a trabajar por la recuperación económica de los países en dificultades, que garantice la salida de la crisis y que promueva la creación de empleo”.

En este sentido, Jiménez ha apelado a la necesidad de convertir los recursos y la riqueza que tiene el continente en “una garantía” para construir un auténtico Estado de bienestar en todos los países de la

Unión, en especial en aquellos que lo están pasando mal y donde se ha visto agredido éste por la situación de crisis.

Salario mínimo y sistema público de pensiones

El portavoz del Grupo Socialista ha propuesto la creación de un salario mínimo en Europa para cualquier trabajador que garantice la igualdad de oportunidades y el establecimiento de un sistema público sanitario, educativo y de pensiones en igualdad de condiciones para todos.

“De Europa puede y debe venir la recuperación económica, el empleo y la garantía de los derechos sociales y civiles de los españoles, por lo que pedimos el voto para que haya una nueva mayoría progresista alternativa a la derecha en la eurocámara”, ha concluido.

Por su parte, el vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha afirmado que los socialistas “creen en Europa”, a pesar del euroescepticismo y la abstención que fomentan la derecha europea y el gobierno insensible de Mariano Rajoy. “Entre todos, con la fuerza del voto de cada uno de los ciudadanos, hemos de conseguir cambiar Europa para lograr una forma distinta de salir de la crisis, ha destacado.

Por último, el alcalde de Cúllar Vega, Juan de Dios Moreno, ha asegurado que socialismo es sinónimo de futuro para los jóvenes y de recuperación de derechos perdidos fruto de las recetas neoliberales impuestas por la derecha europea y española.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.