Noticia

12 de mayo de 2014

El PSOE pide líneas directas de ayudas europeas para fomentar empleos asociados a la innovación y el desarrollo

La candidata socialista Clara Aguilera aboga por reforzar la consolidación del PTS como referente para la creación de empleo de calidad

La candidata socialista al Parlamento Europeo Clara Aguilera ha apelado este lunes a la necesidad de crear líneas directas de ayudas dentro del nuevo marco comunitario, destinadas al fomento de empleos asociados a la innovación y el desarrollo dirigidos preferentemente a los jóvenes.

La representante socialista, que ha visitado este lunes Armilla y ha recorrido su mercadillo acompañada por el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, y por el alcalde, Gerardo Sánchez, ha destacado el potencial del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) para la “diversificación” de la economía provincial y la generación de puestos de trabajo de calidad.

“Es necesario diversificar nuestra economía para frenar la excesiva dependencia de sectores como agricultura y el turismo, ya que la provincia cuenta con el amplio potencial que representa el PTS en materia de investigación y desarrollo”, ha afirmado la candidata socialista, quien también se ha referido a la necesidad de reforzar este modelo productivo a partir de fondos europeos.

“Desde el PSOE queremos apostar por un empleo de calidad que se sustente en la investigación, la innovación y el desarrollo”, ha manifestado para detallar que, en la actualidad el PTS genera casi 1.800 puestos de trabajo, de los que más de la mitad son empleos nuevos, de calidad, con alta profesionalización y cualificación.

Aguilera ha incidido en que Granada, gracias también a la “gran” universidad de la que dispone, goza hoy de la juventud más formada de su historia, por lo que ha abogado por promover iniciativas que generen oportunidades y frenen el exilio laboral de los jóvenes fuera de nuestras fronteras.

“En Granada disponemos de todos los ingredientes para apostar por la innovación y la investigación, por lo que hay que aprovechar los recursos del nuevo marco comunitario para la reactivación económica y para el impulso a un nuevo modelo productivo que tenga en el PTS y en la Universidad sus motores de conocimiento y de creación de riqueza”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.