Noticias

El PSOE propone la creación de un plan de choque europeo contra el paro mediante impuestos a las grandes fortunas

El vicesecretario general del PSOE, José Entrena, aboga por una ambiciosa reforma fiscal que acabe con el fraude y establezca impuestos justos

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha abogado esta tarde por la puesta en marcha de un plan de choque europeo contra el desempleo y la pobreza financiado a partir de un impuesto a las grandes fortunas y con los recursos procedentes de una “ambiciosa” reforma fiscal que acabe con el fraude y establezca impuestos “justos”.

El representante socialista, que ha participado en un reparto de material electoral en el centro de Granada junto al secretario general de los socialistas de la capital, José María Rueda, ha afirmado que el resultado de los gobiernos de la derecha en Europa ha sido “más desempleo, más pobreza y más desigualdad”.

“Urge de manera inmediata un plan de acción en favor del empleo y de inversiones que frenen los altos niveles de desigualdad en el continente”, ha advertido Entrena, quien ha asegurado que la financiación de esta iniciativa ha de proceder de medidas en materia de fiscalidad y de lucha contra el fraude fiscal.

En este sentido, el representante socialista ha abogado por acciones como la puesta en marcha de la Tasa Tobin a las transacciones financieras, que las grandes multinacionales paguen sus impuestos en los países en los que ejercen su actividad y porque haya una armonización en el impuesto de sociedades para evitar la fuga de capitales.

“Cada año se contabiliza en Europa dinero opaco por valor de un billón de euros, por lo que hay que tomarse en serio la lucha contra el fraude fiscal”, ha indicado para añadir que resulta indispensable establecer impuestos “justos” y “progresivos”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas en la capital, José María Rueda, ha asegurado que el PP, a medida que avanza la campaña, “ha mudado desde su inicial piel de cordero a piel de lobo y ahora vuelve a ponerse la piel de cordero, ya que, según defienden, hay poco que debatir, que discutir y que explicar”. Sin embargo, para Rueda los granadinos deben reflexionar acerca de lo mucho que hay en juego en estas elecciones.

“La campaña del PP se parece al cartel de su candidato, ya que es algo oscuro, sombrío, difuso y lejano”, ha ironizado el representante socialista, quien ha advertido de que entregar un nuevo cheque en blanco al PP no tendría consecuencias inocuas. “Un triunfo del PP llevaría en una nueva y más cruel reforma laboral, en un nuevo recorte de derechos y libertades”, ha agregado.

A su juicio, la única posibilidad de que se frenen esos recortes y ese desmantelamiento del estado de Bienestar es con una victoria socialista en los comicios.

Categorías:Destacados, Europeas 2014, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>