Noticia

18 de mayo de 2014

El PSOE pide el voto el próximo 25-M para recuperar “la Europa de los derechos, las libertades y la protección social”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, junto al portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, abogan en Atarfe por combatir un modelo europeo impuesto por la derecha sólo sustentado en la austeridad

El PSOE ha pedido este viernes el voto el próximo 25 de mayo para recuperar los principios que inspiraron la construcción de un proyecto de Europa basado en “los derechos, las libertades y la protección social”.

Así lo ha asegurado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, quien, junto al portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, al diputado autonómico Miguel Castellano y al alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, entre otros, han participado en un reparto de material de campaña en el mercadillo de este municipio.

“Los ciudadanos tienen la oportunidad de construir una Europa diferente, para las personas y para los ciudadanos”, ha afirmado ante los periodistas la dirigente socialista para añadir que los comicios al Parlamento Europeo representan la ocasión de frenar a un proyecto europeo de la derecha, “que sólo piensa en las cifras, en los mercados, en la austeridad y en el déficit”.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha apostado por promover un giro en la actual política “sin alma y antisocial” de la derecha para fomentar el empleo, los derechos, salarios dignos, derechos laborales, sindicatos fuertes y convenios colectivos. “Es momento de dejar atrás el paro, la falta de protección a los desempleados y de reivindicar una Europa más justa y social”, ha, agregado.

A su juicio, los ciudadanos tienen la necesidad y la obligación de poner fin a unas políticas del PP que están sumiendo a este país “en un túnel y en un agujero”. Frenar el modelo de la derecha será bueno para España, para Andalucía y, sobre todo, para Granada “porque el PP sólo trae a esta provincia agravios, abandono y tasas de paro nunca antes conocidas”. “Los socialistas queremos recuperar el modelo social que construimos desde la democracia, un modelo social amenazado por una reforma laboral que ha creado más paro y precariedad, salarios más bajos y recortes de derechos”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido el voto para transformar Europa y hacerla evolucionar hacia los principios que inspiraron el proyecto europeo, esto es, una Europa que sirva precisamente para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de la Unión, independientemente de su origen. “Hasta ahora, la Europa en manos de la derecha sólo ha sido una fábrica de pobreza y de desempleados, ya que 26 millones de personas se encuentran actualmente en desempleo en el continente”, ha denunciado.

Según Jiménez, la única posibilidad de cambiar esa realidad es dando el voto al Partido Socialista y propiciando un gobierno de izquierdas en la Unión Europea que promueva la recuperación económica y el empleo, y para propiciar que la riqueza de Europa sirva para invertir en aquellos países que más dificultades tienen. “Con un pequeño esfuerzo con estos recursos, ha dicho, España puede reducir hasta un 50 por ciento su tasa de desempleo”, ha apuntado.

El representante socialista ha asegurado además que un gobierno de Europa de izquierdas debe impulsar y ratificar el derecho de todos los ciudadanos a un auténtico Estado del bienestar, garantizando la igualdad de oportunidades y que todos los ciudadanos tengan derecho a un mismo nivel de prestaciones e igualdad en el acceso a la sanidad, la educación, las pensiones, el sistema de protección por desempleo, las políticas sociales y los derechos laborales. En este sentido, ha apostado por la puesta en marcha de un salario mínimo europeo que garantice “un mínimo de dignidad”.

“De lo que se trata el 25 de mayo, ha indicado, es de propiciar la recuperación económica, el empleo, los derechos sociales y civiles, ya que de la Europa de la derecha sólo ha venido sufrimiento, recorte, pérdida de derechos, pobreza y desempleo con la complicidad de un gobierno títere como el de Mariano Rajoy”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.