Noticia

18 de mayo de 2014

Teresa Jiménez: “Hay que votar para cambiar las cosas”

La secretaria general del PSOE de Granada afirma en Guadix que el 25 de mayo “tenemos la oportunidad de decir no a los recortes de Rajoy y las políticas antisociales del PP”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha realizado este sábado en Guadix un llamamiento a la participación en las elecciones del 25 de mayo y ha pedido el voto para el PSOE, “el único partido que puede garantizar el progreso y la salida de la crisis”. La representante socialista se ha referido a la importancia de estas elecciones “para acabar con la Europa de la desigualdad, del desempleo, de la austeridad y de los recortes a la que nos ha condenado la derecha europea y el Gobierno de Rajoy”.

“Hay que votar para cambiar las cosas”, ha señalado para recalcar que “necesitamos una Europa mejor e igualitaria, más fuerte y solidaria y más tolerante y más competente”. “Es el momento de mover Europa con nuestro voto y para mover Europa necesitamos un gobierno socialdemócrata que recupere la Europa de los derechos ciudadanos y tome decisiones justas pensando en la ciudadanía”, ha añadido.

Teresa Jiménez ha recordado que las decisiones que toma el Parlamento europeo afectan a “nuestra vida cotidiana, a nuestros los agricultores, al medio ambiente, a nuestras infraestructuras, a nuestros regadíos, a nuestras empresas, a las estrategias encaminadas al ahorro y la eficiencia energética…

“El 25 de mayo, además de frenar a la derecha europea, vamos a frenar a la derecha española”, ha indicado para subrayar que en las elecciones europeas “tenemos la oportunidad de decir no a los recortes de Rajoy y las políticas antisociales del PP”. “Es una oportunidad que no podemos desaprovechar si queremos que España salga del agujero negro en el que nos ha metido el Gobierno de la derecha”, ha agregado.
La secretaria general del PSOE se ha mostrado convencida de que Guadix va a contribuir al cambio europeo y ha pedido a los accitanos que no dejen pasar la oportunidad de cambiar Europa y contribuir “a pararle los pies a una derecha que está acabando con todos los logros de la democracia”.

Por su parte, el diputado José Martínez Olmos, ha destacado la importancia de la campaña para trasladarle a los ciudadanos la diferencias que hay entre la opción conservadora que representa el PP y la opción socialista. En este sentido, ha señalado que el Gobierno de la Junta de Andalucía está demostrando que no hay una sola manera de salir de la crisis, como la que “impone el PP, de forma antisocial y con recortes; hay una alternativa que permite trabajar desde el buen uso de los recursos públicos, pero haciendo posible un bienestar social en todos los ámbitos en los que la ciudadanía necesita el apoyo del Estado”.

Martínez Olmos ha señalado que en esta campaña se está viendo verdadera cara de la derecha. Con ello, se ha referido a las afirmaciones machistas de Cañete, que, a su juicio, “suponen un atentado contra una mayoría de la sociedad, que son mujeres, pero también contra la mayoría de los hombres que somos respetuosos con los derechos de la igualdad en la sociedad”. El diputado socialista ha exigido a Cañete que pida perdón y rectifique.

A su vez, el secretario general de los socialistas accitanos, Juan Ignacio Fernández, ha pedido el voto para el PSOE “para acometer los cambios que Europa y España necesitan, para mantener las políticas sociales, la educación, la sanidad… “Votar al PP es votar porque nos hagan más recortes, porque nos hagan más profundas las heridas y porque los débiles paguemos para que los ricos se enriquezcan más”, ha añadido.

El secretario socialistas de Guadix ha aludido al plan de empleo para los jóvenes que ha puesto en marcha la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, para explicar que el PSOE y el PP no son iguales. “Animamos a que el PP de Guadix pida los 480.000 euros a que tenemos derecho y le pedimos que el Ayuntamiento ponga otros 480.000 euros para el plan de empleo juvenil”, ha indicado Juan Ignacio Fernández, quien ha advertido al equipo popular que “se ha acabado el enchufismo”. “No le vamos a pasar ni una que dé lugar a selecciones ocultas y alegales”, ha señalado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.