Noticia

20 de mayo de 2014

Teresa Jiménez: “No estamos dispuestas a que venga un terrateniente a decirnos que es superior a nosotras”

Manuel Gracia defiende la Europa que nació como “un espacio de libertad, de cohesión social y de solidaridad”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado esta noche que las elecciones del 25 de mayo son especialmente importantes porque se va a elegir “al Parlamento que va a tener más capacidad de cambiar las cosas y el gobierno de la nueva Europa que queremos”. “Solo hay dos opciones, la socialdemocracia o la derecha”, ha indicado para subrayar las diferencias. “¿Cómo va a ser lo mismo que defienda nuestra agricultura Clara Aguilera que Cañete?”, se ha preguntado, para agregar que “es un terrateniente de toda la vida que lo único que ha hecho por Andalucía es quitarnos el dinero que nos corresponde”. “Un hombre que se jacta diciendo que los camareros de hoy ya no son como los de antes; él quiere los sirvientes de ayer porque es la herencia que ha recibido”, ha aclarado. Y ha añadido: “No estamos dispuestas a que venga un hombre de la derecha de siempre, un terrateniente, a decir que es superior a nosotras”.

En un acto público celebrado en Tiena, en el que han intervenido el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, y el alcalde de la localidad, Manuel García, la secretaria general de los socialistas granadinos ha recalcado, además, que en estas elecciones, se decide el destino de la propia Unión Europea. “Si la unidad de Europa continúa siendo viable o se destruye por la insolidaridad y las fracturas que está provocando la derecha entre territorios, entre personas”, ha precisado.

“Decidiremos si vamos a resignarnos a ser una sociedad de salarios bajos, empleos precarios, despidos baratos e impuestos injustos o por el contrario vamos a competir desde la excelencia y la calidad, la innovación, el equilibrio social y la igualdad de oportunidades”, ha añadido.

Tras recordar que Europa “es el centro de decisión de buena parte de lo que nos está sucediendo”, ha subrayado que las medidas que allí se adoptan afectan a Andalucía y a Granada. En este sentido, se ha referido a los recortes impuestos por Merkel y Rajoy, y a los retrocesos en derechos y libertades.

Para Jiménez “sólo una mayoría socialdemócrata puede garantizar el sueño de una Europa unida y solidaria”, por lo que ha defendido la necesidad de cambiar el gobierno conservador “por un gobierno socialdemócrata y de izquierdas que corrija los desequilibrios, oriente las políticas económicas y la solidaridad hacia un crecimiento que genere prosperidad y empleo”.

Además, para la socialista, las elecciones del 25 de mayo “son una ocasión única para que los dos años que le restan de legislatura al PP no se conviertan en una auténtica pesadilla, en un calvario”. “Esta es la primera vez desde que ganó las elecciones en noviembre de 2011 que podemos decirle a este Gobierno que deje de maltratar a la gente y cargar las consecuencias de la crisis siempre sobre la espalda de los más débiles, las personas que menos recursos tienen, sobre nuestros enfermos o dependientes”, ha agregado.

La secretaria general del PSOE de Granada ha realizado un llamamiento a la participación y ha solicitado el voto para los socialistas “para que estas elecciones las ganen los que sufren los recortes y las políticas de la derecha”. “No ir a votar es como votar al PP”, ha afirmado y ha pedido a los electores que acudan a las urnas para darle una lección a la derecha.

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha defendido la Europa que nació como “un espacio de libertad, de cohesión social, de solidaridad”. “La Europa de antes era un ejemplo a seguir”, ha señalado y ha añadido que eso “fue posible porque había gobiernos con dirigentes que tenían claro que querían una Europa de las personas”.

“Hay que mirar cómo era Europa antes y cómo está Europa ahora, quiénes la dirigían antes y quiénes ahora”, ha matizado para recalcar que las políticas ultraliberales de la derecha trajeron la crisis”.

Para el presidente del Parlamento andaluz, lo que está en juego en estas elecciones es “si queremos que exista el principio de igualdad de oportunidades”, que ha destruido la derecha europea y española. “Tenemos que decidir si Europa quiere volver a ser lo que fue o un espacio donde cada vez haya más desigualdad, con cada vez más gente al borde de la pobreza y unos pocos cada vez más ricos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.