Noticia

21 de mayo de 2014

Micaela Navarro: “Las mujeres somos las que más nos jugamos el 25 de mayo”

La presidenta del PSOE-A insta a movilizarse el próximo domingo para “no dejar que nadie decida nuestro futuro”

La presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, ha invitado a las mujeres y jóvenes a movilizarse el 25 de mayo y a acudir a votar porque no pueden dejar que nadie decida su futuro. “El futuro de Europa lo tiene que configurar hombres, mujeres y jóvenes con su voto”, ha indicado la representante del PSOE andaluz antes de participar en un encuentro con asociaciones y colectivos de mujeres, junto a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, el vicesecretario general del PSOE, José Entrena, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Samuel Peña.

“Las mujeres somos las que más nos jugamos el día 25”, ha precisado Navarro, quien ha pedido que no dejen que nadie decida por ellas. Por ello, les ha instado a que acudan a votar para que “digamos que queremos seguir teniendo libertad para elegir sobre nuestra maternidad, que queremos seguir teniendo libertad para poder debatir con una persona, hombre o mujer, en igualdad de condiciones desde el respeto”.

La representante socialista ha defendido que sin políticas sociales, como la ley de Dependencia, es imposible que se pueda desarrollar ninguna ley de igualdad” y se ha mostrado convencida de que las mujeres se movilizarán el próximo domingo para decir no a la política que está llevando a cabo el Gobierno del PP. “Está acabando con las libertades de miles de ciudadanos y ciudadanas, está acabando con la igualdad de oportunidades de las personas en función de cuál sea su situación económica”, ha añadido.

Para Navarro, con las políticas del Gobierno del PP se está creando una sociedad “totalmente distinta a la que tanto nos ha costado construir, con ataques a la sanidad pública, que creíamos que estaba blindada” y con recortes en becas que hacen que las personas se puedan desarrollar en función de los recursos económicos que tenga su familia y no en función de sus capacidades.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha advertido del peligro que corren derechos ya conquistados por las mujeres como el de decidir sobre su propia maternidad.

En este sentido, la consejera ha lamentado los perjuicios que suponen para las mujeres iniciativas como la reforma de la ley del aborto, que empuja a la clandestinidad a millones de mujeres para poder abortar, o la misma reforma laboral, que ha promovido el despido de miles de mujeres y ha incrementado la brecha salarial.

Sánchez Rubio ha incidido además en el maltrato y la violencia de género que sufren millones de mujeres en Europa, tal y como revela un estudio publicado por la Unión Europea. Unas cifras que evidencian, a su juicio, la necesidad de alcanzar un acuerdo en el seno de la UE para establecer una regulación comunitaria común en esta materia.

La representante de la Junta ha alertado además que los recortes impuestos por el Gobierno central en la Ley de Dependencia recaen principalmente sobre las mujeres. “Se trata de una serie de derechos que se los está cargando la derecha en Europa y en nuestro país”, ha manifestado para subrayar que encuentros como el celebrado hoy en la sede provincial del PSOE con colectivos y asociaciones sirven para “trabajar, reflexionar y compartir los compromisos que llevarán los socialistas a Europa para luchar contra la desigualdad y la lacra de la violencia machista”. “Lo que ocurre hoy aquí tiene mucho que ver con las decisiones que se adoptan en la UE, por lo que cambio sólo vendrá desde Europa”, ha concluido.

Por último, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha afirmado que las medidas adoptadas por el PP han tenido consecuencias “nefastas” para las mujeres. En este sentido, ha asegurado que encuentros como el hoy con las asociaciones permiten una reflexión conjunta para plantear iniciativas que frenen el desprecio que ‘los populares’ están manifestando una y otra vez a través de sus políticas a la igualdad entre hombres y mujeres.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.