Noticia

22 de mayo de 2014

Clara Aguilera propone un programa europeo para intervenir en barrios degradados

La candidata socialista afirma que llevará la voz de Santa Adela al Parlamento Europeo

La candidata socialista al Parlamento Europeo Clara Aguilera ha propuesto esta mañana un programa europeo para intervenir en barrios degradados como Santa Adela. La candidata socialista, acompañada por el portavoz socialista, Paco Cuenca, el secretario de la agrupación local socialista, José María Rueda, y otros concejales socialistas, ha visitado esta mañana el barrio, donde ha recogido las opiniones de vecinos de la zona y del presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz.

Aguilera se ha referido al estado de deterioro de Santa Adela, una zona de la que ha dicho que el gobierno municipal del PP ha abandonado a su suerte, desentendiéndose de las condiciones en las que habitan los vecinos. “Hablamos de mil familias que viven en casas, muchas de ellas al borde de la ruina”, ha subrayado y se ha preguntado cómo es posible que en el estado de deterioro en que se encuentran hayan pasado la Inspección Técnica.

“El PP ha dejado literalmente abandonados a su suerte a estos vecinos, que ni siquiera pueden hacer mejoras en el interior de las viviendas”, ha añadido. En este sentido, ha subrayado que “las casas están intervenidas por el Ayuntamiento, que tiene derecho de tanteo y retracto, lo que ha provocado que 1.431 propietarios estén literalmente secuestrados en viviendas que se caen a pedazos sin poder venderlas o acogerse a créditos para rehabilitarlas”.

“Voy a trabajar para que, con la voluntad del Ayuntamiento de Granada, con el Gobierno andaluz y con el Gobierno de España, haya fondos para estas zonas urbanas”, ha afirmado, y se ha comprometido a trabajar para pedir planes específicos para que el barrio pueda culminar algo que por derecho les pertenece, que es una vivienda digna”. “Llevaré la voz de Santa Adela al Parlamento Europeo”, ha agregado.

Además, ha recordado que Santa Adela es un proyecto fallido del PP, que ha incumplido sus compromisos permitiendo que los vecinos habiten en viviendas “indignas” y ha indicado que existen formas de financiación desde Europa para intervenir en zonas degradadas como es el caso de Santa Adela. “Me comprometo a plantear el tema en Europa y a realizar todo lo que esté en mis manos para que el proyecto pueda seguir adelante”, ha insistido. Buscaré todas las vías de financiación que existan en Europa para Santa Adela, pero los fondos tiene que pedir el Gobierno de Rajoy, previa petición del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, ha agradecido el compromiso de la candidata socialista de buscar recursos en Bruselas. También ha pedido al Ayuntamiento que se ponga de acuerdo con las demás administraciones para que se ejecuten las fases pendientes. “En este país hay dinero para los banqueros… ¿y no hay 50 o 60 millones para terminar Santa Adela para que estas familias puedan vivir dignamente?”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.