Noticia

23 de mayo de 2014

Teresa Jiménez pide el voto para el PSOE para “cambiar la Europa de la austeridad y los recortes”

“Quiero ser la voz de Granada en el Parlamento Europeo”, afirma la candidata socialista Clara Aguilera

La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido esta mañana el voto para el PSOE para “cambiar la Europa de la austeridad y los recortes que sólo ha traído pobreza, desempleo y desigualdad”, por una Europa solidaria, que recupere la igualdad y garantice los derechos y libertades.

En el último día de campaña, la dirigente socialista, junto la candidata al Parlamento Europeo Clara Aguilera, representantes del PSOE y miembros de Juventudes Socialistas, han participado en una suelta de globos, de color azul y amarillo, para reivindicar el cambio de rumbo que necesita Europa, y de color verde, símbolo de la esperanza en la bandera de Andalucía. Tras la suelta de globos, que se ha celebrado en la explanada del Palacio de Congresos, los representantes socialistas desplegaron banderas de Europa.

Teresa Jiménez ha afirmado que el PSOE de Granada ha puesto toda su energía e ilusión en esta campaña “siendo muy conscientes de lo que nos jugamos el próximo domingo”. “Todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad y la obligación de cambiar esta Europa y tenemos la oportunidad de hacerlo con nuestro voto”, ha añadido, y ha pedido después el voto para el PSOE “a todos esos colectivos que están sufriendo cada día la crisis”.

Así, la dirigente socialista se ha referido a “quienes se han visto obligados a pagar sus medicamentos con pensiones más bajas, a quienes están sufriendo recortes de becas o las consecuencias de la privatización de la Educación y la Sanidad, a quienes tenemos que pagar una subida de más de 50 impuestos en España a pesar de la crisis”. Especialmente, ha hecho un llamamiento a la movilización de los jóvenes, “el colectivo más maltratado por la derecha europea y por la derecha española”. “Les están recortando becas, les están impidiendo acceder a la Universidad, les están negando el acceso a un trabajo, les están obligando a irse al exilio a Europa para poder encontrar una salida laboral”, ha precisado. Y ha agregado que “los socialistas no podemos permitir que la derecha europea les robe una oportunidad y los convierta en una generación pérdida”. Por eso, ha querido reivindicar con ellos otra Europa “que solo va a ser posible con una mayoría socialista”.

A su vez, la candidata socialista al Parlamento Europeo Clara Aguilera ha indicado que el PSOE quiere “acabar con el paro, con la pobreza y con la desigualdad”. “Queremos que Europa ponga en el eje central de sus políticas a las personas”, ha añadido, y ha pedido a los ciudadanos que participen en las elecciones y acudan el domingo a las urnas porque “no nos podemos permitir el lujo de no ir a votar, algo que es tan importante en democracia”.

Aguilera también ha pedido a los electores que le den su confianza a la candidatura del PSOE. “Soy granadina y quiero llevar la voz de los granadinos y granadinas a Europa para que se escuchen sus problemas, sus preocupaciones y sus ilusiones por conseguir un futuro mejor”, ha indicado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.