Noticias

Aguilera solicitará una reunión con el comisario de Competencia para tratar de frenar la “discriminación” al Puerto de Motril

La candidata socialista afirma en una reunión con empresarios de la Costa que, de ser elegida, presentará iniciativas en la Eurocámara para impedir que se consume finalmente la exclusión de la línea Motril-Melilla de las ayudas que sí obtienen los puertos de Málaga y Almería

La candidata socialista al Parlamento Europeo Clara Aguilera ha manifestado este viernes su compromiso de solicitar una reunión con el comisario europeo de Competencia para tratar la exclusión de las ayudas de la línea marítima Motril-Melilla y acordar medidas que resuelvan esta “discriminación” a la dársena motrileña.

En declaraciones a los medios con motivo de una reunión en la Cámara de Comercio de Motril, en la que también han participado el coordinador del grupo parlamentario, Manuel Pezzi, la diputada Elvira Ramón, el senador Juan Manuel Fernández y el secretario comarcal del PSOE para la Costa, Gonzalo Fernández, la candidata socialista ha afirmado que, de ser elegida europarlamentaria el próximo domingo, introducirá en el debate de la Eurocámara el “agravio” al que está siendo sometido el Puerto de Motril.

“No se pueden crear agravios y condenar a un puerto a que tenga peores condiciones frente a otros limítrofes”, ha destacado Aguilera para criticar la situación de “desigualdad” en la queda el Puerto de Motril por una decisión injusta del Gobierno de España, que “ha situado privilegiadamente mejor a los puertos de Almería y de Málaga”.

Aguilera ha insistido en que su formación reclama “igualdad, nada más” y ha valorado la decisión del Ayuntamiento de Motril de sumarse a las iniciativas del PSOE en defensa del Puerto. “Aunque el gobierno local de Motril haya llegado tarde, será bueno que todos luchemos unidos porque si tenemos igualdad de condiciones, el Puerto seguirá siendo muy competitivo y eso será bueno para la Costa y para la provincia”, ha subrayado.

En otro sentido, la candidata socialista ha analizado con los empresarios la riqueza y el empleo que generan los sectores productivos agrícolas de Motril y su comarca, y ha incidido en la necesidad de seguir trabajando desde las instituciones para fomentar la modernización de las explotaciones y de las infraestructuras agrarias. “Lo más importante para el sector agrícola de la comarca es el precio que percibe por sus productos”, ha advertido la candidata, quien ha apostado en este sentido por propiciar desde el Parlamento Europeo que la agricultura de la Costa Tropical no pierda competitividad “promoviendo la innovación, la investigación y una mejor estructura organizativa comercial”, ha señalado.

Ampliación del número de amarres

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE y diputada en el Congreso Elvira Ramón ha destacado además la apuesta de su partido por propiciar el desarrollo turístico de la comarca mediante iniciativas como la ampliación del número de amarres en el Puerto de Motril. De hecho, en estos momentos hay dos proyectos en este sentido, uno pública, que supondría 500 amarres en la zona de levante para la que la representante socialista ha solicitado “un desarrollo adecuado” y que se deje al margen “la demagogia” y otra de ámbito privado, de marina interior en Playa Granada, que supondría 850. “La apuesta por el desarrollo económico de la zona pasa por fomentar su potencial turístico”, ha indicado la diputada.

La dirigente socialista ha expresado además su rechazo a los sondeos y a las prospecciones de hidrocarburos en el litoral al considerarlos “lesivos” para los intereses turísticos y pesqueros de toda la comarca, y al hipotecar el futuro de la zona.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Motril, José Luis Estévez ha incidido en la necesidad de la terminación de las principales infraestructuras de la comarca para propiciar unas “buenas conexiones logísticas” con el norte de África. En este sentido, ha destacado el papel fundamental de la logística para aprovechar el potencial económico de la zona y para establecer sinergias con los principales enclaves económicos de Marruecos.

Categorías:Destacados, Europeas 2014, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>