Noticias

Teresa Jiménez pide el voto para el PSOE para rescatar a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres y a los pensionistas

La secretaria general de los socialistas granadinos cierra la campaña en Baza, donde anima a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas para apoyar la candidatura del PSOE y llevar la voz de Granada al Parlamento Europeo con Clara Aguilera

La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, ha pedido esta noche el voto para el PSOE para “rescatar a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres y a los pensionistas, colectivos que están siendo maltratados por la derecha europea y por el Gobierno de Rajoy”. “Son los grupos de población que más están perdiendo en esta crisis”, ha indicado, y ha defendido la necesidad de “poner en marcha políticas que les den oportunidades de recuperarse y mejorar su presente y su futuro. “En España, con el PP, los trabajadores han perdido derechos y puestos de trabajo, los jóvenes han perdido oportunidades de futuro, las mujeres, igualdad y libertad y los pensionistas están sufriendo las consecuencias del copago y de la pérdida de poder adquisitivo por la rebaja de las pensiones”, ha precisado.

En el acto de cierre de campaña celebrado en Baza, en el que también intervino el alcalde bastetano y secretario regional de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE andaluz, Pedro Fernández, la dirigente del PSOE de Granada ha animado a los electores a acudir masivamente a las urnas para apoyar la candidatura socialista y llevar la voz de Granada al Parlamento Europeo con la candidata Clara Aguilera. “Con ella tenemos garantías de que nos va a representar y a defender en Europa sin soberbia con dignidad y honestidad, y que luchará por nuestros derechos e intereses con uñas y dientes”, ha indicado en alusión a la candidata granadina.

Teresa Jiménez ha defendido además la importancia de estas elecciones para “cambiar la política europea, la Europa de los mercaderes por la Europa de las personas, y para decirle a Rajoy un No como una casa”. “Si Rajoy se siente reforzado en estas elecciones, tendrá barra libre para dar otra vuelta de tuerca a su reforma laboral, para recortar aún más los derechos de los trabajadores, para sacar la ley del aborto, que ahora tiene guardada para que no le quite votos, para seguir recortando en sanidad, educación, dependencia, en becas”.

Por ello, ha insistido en la necesidad de frenar al PP y de que Europa “de un giro a la izquierda que permita recuperar la Europa social, la Europa de los derechos y la Europa de las oportunidades”. En su opinión, eso es lo que necesita Granada, España y el resto de los países del Sur de Europa”. “Tenemos que decidir si Europa quiere volver a ser lo que fue, una Europa social y solidaria, o un espacio donde cada vez haya más desigualdad, con cada vez más gente al borde de la pobreza y unos pocos cada vez más ricos”, ha añadido.

Frente a los que creen que Europa no va con ellos, Teresa Jiménez ha recordado que buena parte de las decisiones que afectan “a nuestra vida cotidiana se toman en Bruselas” y ha subrayado que la abstención solo conduce a reforzar al PP y a la derecha europea. “Queremos cambiar Europa y podemos hacerlo con nuestro voto”, ha añadido, para subrayar que la “cada voto que se queda en casa es un voto al PP”.

Categorías:Destacados, Europeas 2014, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>