Noticia

3 de junio de 2014

Teresa Jiménez reconoce el papel del Rey en la transición y ve en su abdicación la oportunidad de abrir una reforma constitucional sustentada en el consenso

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado su respeto a la decisión del Rey Juan Carlos I y ha reconocido su contribución a la consolidación de la democracia. Teresa Jiménez ha considerado que su abdicación supone una oportunidad para “replantearnos el futuro que queremos para este país”. “Hay que escuchar a la gente y a todas las fuerzas políticas para alcanzar la unidad en torno al modelo de estado que queremos”, ha señalado.

Según Teresa Jiménez, “más de treinta años de convivencia y de libertad avalan la madurez de la sociedad española para decidir sobre el futuro de la monarquía”. A juicio de la representante socialista, el “nuevo tiempo que se abre con esta decisión del Jefe del Estado requiere de la participación de todos los ciudadanos y de la atención escrupulosa a las demandas de regeneración que reclamamos todos”. “Para llevar a cabo este proceso es necesario abrir un proceso de diálogo de todas las fuerzas políticas y sociales para modificar la Constitución en torno al modelo de Estado y a todas aquellas cuestiones que seamos capaces de llegar a acuerdos”.

La secretaria general ha destacado que el PSOE es un partido “plural” que admite posicionamientos y opiniones diversas en este sentido, “pero por encima de esos posicionamientos individuales, está el respeto a la Constitución vigente”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.