Noticia

13 de junio de 2014

El PSOE de Granada considera un dislate el ingreso en prisión de los dos activistas del 15M que participaron en un piquete en la huelga general

El vicesecretario de los socialistas granadinos, José Entrena, critica la desproporcionalidad de la pena y afirma que la condena “criminaliza el derecho a la huelga”

El PSOE de Granada mostró en la mañana de ayer su apoyo a Carmen y Carlos, los dos activistas del 15M condenados a tres años y un día de prisión tras participar en un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012. El vicesecretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, ha considerado inaudito que se dicte una orden de busca y captura para encarcelar a los dos activistas y ha considerado “injusta” la condena. “La sentencia es un dislate que causa alarma social”, ha dicho Entrena, quien ha criticado la desproporcionalidad de la pena.

“Si las leyes no son justas, hay que cambiarlas”, ha precisado, para señalar que sentencias como estas “constituyen una provocación”. “Es inadmisible que a los delincuentes de cuello blanco se les impongan penas mínimas para que no pisen la cárcel y que se encarcele a dos personas por participar en un piquete informativo”, ha añadido.

El representante socialista ha recordado que el PSOE apoyó la huelga general convocada por las organizaciones sindicales en contra de la reforma laboral del Gobierno del PP, que supone un recorte de derechos laborales. “Esa reforma solo ha traído más paro y empleo precario”, ha indicado. En su opinión, “no se puede tratar como criminales a quienes ejercen un derecho constitucional, como el de huelga y manifestación”. “Puede que la sentencia se ajuste a la ley, pero eso no significa que sea justa”, ha agregado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar