Noticias

Teresa Jiménez pide a la militancia que se movilice para ganar las municipales y recuperar la Diputación para ponerla al servicio de los granadinos

La secretaria general de los socialistas granadinos defiende una reforma de la Constitución para definir “sin complejos el modelo de estado, el modelo territorial y blindar los derechos, la igualdad y el estado del bienestar porque cuando llega la derecha pone en solfa todo”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha pedido a la militancia que se movilice para ganar las próximas elecciones municipales y recuperar la Diputación “para ponerla al servicio de los granadinos”. “Es la tarea que tenemos por delante en las que tenemos que concentrar nuestra fuerza y nuestra energía y la mejor manera de fortalecer al partido”, ha afirmado la dirigente socialista durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE celebrado en el Teatro Mira de Amescua de Guadix, y en el que se ha aprobado por unanimidad el informe de gestión de la Ejecutiva Provincial.

Teresa Jiménez ha defendido la necesidad de plantear desde el PSOE una reforma de la Constitución para “definir sin complejos qué modelo de Estado queremos, qué modelo territorial queremos y blindar los derechos, la igualdad y el estado del bienestar porque cuando llega la derecha pone en solfa todo”. “Tenemos que establecer un marco de convivencia en el que seamos capaces de estar todos cómodos y eso requiere mucha seriedad, mucho diálogo y mucha generosidad”, ha precisado.

La representante socialista se ha referido al trabajo orgánico “intenso” que tiene por delante su partido hasta el 27 de julio, fecha del Congreso Federal Extraordinario que debe ratificar la decisión de los militantes sobre la elección del nuevo secretario federal del PSOE. “El proceso es una oportunidad para empezar a hacer las cosas de otra manera, para renovar el liderazgo orgánico y el liderazgo social haciendo un proyecto que dé respuestas adecuadas a las demandas ciudadanas”, ha agregado.

La secretaria general ha destacado durante su intervención que el Gobierno andaluz ha sabido marcar “un rumbo alternativo” a las políticas del Ejecutivo central, “siendo capaz de mantener la credibilidad en un momento difícil para el socialismo y para la gente”. Ha subrayado además que el proceso de renovación orgánica en el PSOE andaluz ha promovido en el partido “más unidad, más fortaleza y un liderazgo nuevo e ilusionante”, que se ha “reforzado” por la decisión de Susana Díaz de mantener su compromiso con Andalucía.

La dirigente socialista ha destacado medidas del ejecutivo autonómico como el decreto que blinda la autonomía de las entidades locales para ejercer su labor de “cercanía y proximidad” poniendo en marcha iniciativas como los recientes planes de empleo. Tres grandes decretos -el de empleo juvenil, el que favorece la empleabilidad de parados mayores de 30 años y el de inclusión social- que contrastan con los recortes presupuestarios de más de 1.200 millones de euros del Gobierno de España y los más de 400 millones de euros menos de fondos comunitarios a la comunidad, ha recordado Teresa Jiménez, quien también ha tachado la reforma fiscal de “injusta e insolidaria, ya que beneficia a los que más tienen”.

La representante socialista ha criticado además la actuación de los representantes granadinos del PP, “que dicen y hacen una cosa en Granada, y todo lo contrario en el Congreso y el Senado, como han demostrado con su posición respecto a la declaración de la línea Motril-Melilla de interés general”. También ha lamentado los recortes de inversiones del Gobierno central, decisiones como la de convertir el AVE “en una chapuza” y “el sectarismo” del presidente de la Diputación respecto a los municipios de la provincia no gobernados por su partido. “Muchas fotos en todos los rincones, mucho boato, muchas limosnas a los ayuntamientos, muchas trampas y discriminación, pero nada de inversiones ni proyecto reales”, ha agregado.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>