Noticias

El PSOE llevará al juzgado las irregularidades de la piscina municipal de La Zubia

El secretario de la agrupación socialista de La Zubia, Diego Díaz Carranza, exige responsabilidades al alcalde y al equipo popular por los graves incumplimientos del concesionario

El diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra afirma que el equipo popular “exoneró ilegalmente al concesionario de depositar el aval”

El PSOE de La Zubia llevará al juzgado las irregularidades de la piscina cubierta municipal, que permanece cerrada desde el pasado mes de marzo. Así lo han anunciado el secretario de la agrupación local del PSOE de La Zubia, Diego Díaz Carranza, y el diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra tras explicar las anomalías existentes en la concesión del equipamiento municipal.

Según el secretario socialista de La Zubia, el equipo de gobierno del PP adjudicó la gestión de la piscina municipal sin exigirle a la empresa contratista el aval para garantizar el cumplimiento del contrato, tal y como establece la normativa vigente, saltándose el pliego de condiciones, que obligaba al concesionario a ejecutar obras de mejora y asumiendo, con cargo a las arcas públicas, las facturas de luz, agua y gasoil que el contratista no abonó.

Díaz Carranza ha denunciado la actitud negligente del equipo de gobierno del PP, que mantiene cerradas las instalaciones después de cuatro meses. “El cierre de la piscina dejó a nueve trabajadores en la calle, con nóminas pendientes de cobro, y a 450 usuarios sin posibilidades de realizar las actividades deportivas o terapéuticas que venían desarrollando”, ha señalado.

“La adjudicación se realizó en plan compadreo”, ha agregado, para recalcar que el PSOE ha intentado colaborar y ha ofrecido alternativas para “que la piscina se abra cuanto antes, algo que ha rechazado el gobierno municipal del PP”. Díaz Carranza ha exigido responsabilidades al equipo del PP de La Zubia y ha reclamado soluciones para reabrir las instalaciones, que “son muy necesarias para los usuarios”. También ha acusado al equipo popular de no haber defendido los intereses de los vecinos de La Zubia al no haber exigido al contratista el aval para garantizar el cumplimiento del contrato.

En ello ha incidido el diputado socialista Miguel Ángel Gamarra, quien ha recalcado que el gobierno municipal del PP “se saltó la ley a la torera” al no requerir al contratista la garantía a la que obliga la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, concediéndole además, “de manera manifiestamente irregular”, un plazo de 30 días para aportar el aval de 25.000 euros. “No aportaron la fianza con la firma del contrato ni cuando venció el plazo que ellos se habían concedido ilegalmente”, ha precisado.

En este sentido, ha destacado que la resolución del contrato, a principios del pasado mes de marzo, ha ocasionado perjuicios para el Ayuntamiento, para los usuarios y para las propias instalaciones “y el Ayuntamiento no puede incautarse de la fianza porque el equipo popular exoneró al concesionario de ese aval, ilegalmente a nuestro juicio”.

Gamarra ha señalado que el PSOE de La Zubia ha exigido responsabilidades al PP no sólo porque no se depositó la fianza sino por consentir graves incumplimientos por parte del concesionario. Sobre ello, ha explicado que el pliego de condiciones obligaba al contratista a realizar inversiones en la piscina, en concreto, 41.000 euros en obras de mejora de las instalaciones y 101.881 en equipamientos, “inversiones que según el informe del coordinador técnico de deportes de abril de 2013 no se habían ejecutado”.

El diputado socialista ha exigido al presidente provincial del PP que “cumpla sus proclamas de transparencia y honestidad que aparecen en tiempo electoral y exija responsabilidades a su equipo de gobierno de La Zubia”.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>