Noticia

14 de julio de 2014

Teresa Jiménez valora la alta participación de la militancia y muestra el apoyo de la agrupación de Granada al nuevo secretario general

La dirigente socialista destaca el compromiso de los militantes de Granada con el proceso de renovación que vive el PSOE

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado esta noche muy positivamente el comportamiento de la militancia granadina en las elecciones a la Secretaría General Federal, que ha calificado como “un día histórico para los socialistas”.

Teresa Jiménez ha destacado la alta participación de los militantes en las elecciones, que supera el 76,42% de la militancia. A su juicio, ello evidencia “el grado de compromiso de los socialistas de Granada con este proceso histórico de cambio y la movilización del conjunto de la militancia”.

Según la representante socialista, casi ocho militantes de cada diez han acudido a las urnas, lo que en su opinión refleja también “que ha sido un proceso ilusionante, al que han contribuido los tres candidatos, así como sus equipos provinciales que han hecho un gran trabajo durante la campaña”.

Teresa Jiménez ha destacado que de los 6.988 militantes con derecho a voto de la provincia, “la segunda agrupación más importante en la federación andaluza”, han votado 5.340 afiliados. También ha subrayado que Pedro Sánchez ha obtenido el respaldo mayoritario de la militancia de Granada, con 2.793 votos (el 52,33%), seguido de José Antonio Pérez Tapias, con 1.304 votos, (el 24, 43%) y de Eduardo Madina, con 1.210 votos (el 22,67%)

La secretaria general del PSOE ha trasladado sus felicitaciones y enhorabuena al vencedor, Pedro Sánchez, y ha mostrado su agradecimiento a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias por su disposición para mejorar este partido.

“Este es el comienzo de un proceso de renovación que tiene que culminar en el próximo Congreso Extraordinario del 26 y 27 de julio, cuando se ratifique al secretario federal y se elija a la nueva ejecutiva, un Congreso al que desde Granada acudiremos unidos para respaldar al nuevo secretario”, ha señalado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.