Noticias

El PSOE asegura que más de 5.000 cuidadoras de la provincia han perdido la cotización por los recortes del Gobierno del PP

La diputada provincial socialista Olga Manzano pide a la responsable de Familia y Bienestar Social de la Diputación que explique a las cuidadoras en el entorno familiar de personas dependientes por qué el PP las ha dejado sin cotización y les ha rebajado las retribuciones un 15%

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha asegurado que más de 5.000 cuidadoras en el entorno familiar de personas dependientes de la provincia han perdido la cotización a la Seguridad Social por los recortes del Gobierno del PP. Así lo ha asegurado esta mañana la diputada provincial socialista Olga Manzano, quien ha pedido a la diputada del PP responsable del área de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, que le explique a las cuidadoras no profesionales por qué el PP las ha dejado sin cotización, “que tienen que pagarse ellas mismas”, además de rebajarle las retribuciones un 15%.

Olga Manzano ha señalado que la reducción de la prestación para cuidadoras en el entorno familiar por parte del Gobierno del PP ha obligado a la Junta de Andalucía a invertir anualmente 2,6 millones de euros para amortiguar esa reducción de sueldos. La diputada socialista ha animado a Nievas, tras su visita a Cuevas del Campo, “a que vuelva al municipio para reunirse con las 35 cuidadoras no profesionales de personas dependientes de la localidad, a las que el Gobierno de Rajoy les bajó los sueldos después de quitarles la cotización a la Seguridad Social”.

“Estas 35 personas han cotizado desde que son cuidadoras gracias a la sensibilidad de los Gobiernos socialistas”, ha señalado Olga Manzano para subrayar que “seguramente para muchas de ellas ha sido la única cotización que han tenido a lo largo de su vida”.

La diputada provincial socialista ha criticado el cinismo de la responsable de Familia y Bienestar Social de la Diputación, que “acude a Cuevas del Campo para arengar contra la Junta de Andalucía y oculta que ella, Sebastián Pérez y el equipo popular han quebrantado el acuerdo de la corporación provincial de reclamar al Gobierno del PP la financiación necesaria para la dependencia”.

Olga Manzano ha reiterado que el Ejecutivo de Rajoy le ha quitado a los dependientes de Granada 31,4 millones de euros en los tres últimos años y ha acusado al equipo popular de la Diputación de incumplir el compromiso de garantizar “los anticipos económicos suficientes a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para evitar impago de las nóminas a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio”.

La representante del PSOE ha expresado su preocupación por el retraso del pago de las nóminas de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, pero también por las cuidadoras en el entorno familiar de personas dependientes a las que el Gobierno del PP les ha bajado el sueldo y ha dejado sin cotización. “A la señora Nievas no le preocupan las cuidadoras no profesionales, porque no les da juego político”, ha indicado. “Si a la diputada le preocupan tanto las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Cuevas del Campo que lo demuestre, que cumpla el compromiso de la Diputación y le anticipe el dinero con cargo a las comisiones de gestión que cobra de la Junta de Andalucía”, ha añadido.

Olga Manzano ha destacado que los ayuntamientos de Baza, Pinos Puente, Pulianas o Fuente Vaqueros, gobernados por socialistas, están anticipando el dinero para pagar la ayuda a domicilio, “algo que no puede hacer el municipio de Cuevas del Campo porque la lamentable gestión del equipo de gobierno del PP y PA ha dejado las arcas municipales en una situación ruinosa”.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>