Noticias

Los socialistas de Granada aprueban por amplia mayoría la lista de delegados al congreso federal

Teresa Jiménez: “Tenemos la obligación ética de recuperar todo lo que está destruyendo la derecha en este país y en Granada”

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Granada ha aprobado por amplia mayoría –el 85,80% de los votos- la lista de los 35 delegados que representarán a la provincia en el Congreso Federal Extraordinario del partido que se celebrará los días 26 y 27 de julio en Madrid, y en el que Pedro Sánchez será ratificado como secretario general del PSOE.

Reunidos en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, los socialistas han elegido la única lista elevada al Congreso, que se ajusta a los criterios de paridad y de representación de todas las comarcas de la provincia, y en la que hay una representación del Gobierno de la Junta de Andalucía, del grupo parlamentario de Granada y de la dirección provincial socialista.

Durante su intervención en el plenario, la secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la importancia del proceso de renovación impulsado por el PSOE. “Es un proceso irreversible e innovador de cambio que afrontamos con ilusión y esperanza en medio de la incertidumbre y la complejidad de los tiempos actuales” -ha dicho- “que ha hecho del PSOE un partido más democrático, más de izquierda, que representa un avance de progreso con el claro objetivo de ser partido de gobierno, vertebrador de la sociedad democrática avanzada que quiere y debe ser España”.

La representante socialista ha aludido a la renovación de liderazgo y a la renovación ideológica. En este sentido, se ha referido a la puesta en marcha de las elecciones primarias, que ha calificado como un “ejercicio de democracia ejemplar”, y a las conclusiones de la Conferencia Política, que “abren el horizonte a un nuevo socialismo, más democrático, actualizado y comprometido de la realidad”.

“Hemos realizado un ejercicio de democracia que ha resultado modélico desde todos los ámbitos, que se ha desarrollado con absoluta limpieza, con absoluta transparencia, en una jornada ejemplar que marca un tiempo nuevo para este país, del que espero que tomen nota los demás partidos, los que están a la derecha y los que están a la izquierda”, ha señalado.

Así, ha opinado que unos, “con mucha retórica y poca realidad, siguen practicando el dedazo y otros utilizan el rodillo de su mayoría absoluta para aprobar por vía de urgencia un Real Decreto que modifica nada menos que 26 leyes sin apenas debate ni discusión alguna y con toda la oposición en contra”.

La secretaria general del PSOE ha agradecido la implicación de la militancia de Granada en las primarias del pasado domingo y también, el trabajo de los tres candidatos que se presentaron a las elecciones por demostrar que en las filas del PSOE existe “un rico pluralismo político dentro del tronco de la izquierda que legitima al conjunto de la organización”.

“Prácticamente, ocho de cada diez militantes de Granada acudieron el domingo pasado a votar para ser cómplices de un tiempo nuevo y para decirle a la gente que nuestro partido esta más vivo que nunca”, ha añadido.

Teresa Jiménez, que ha apelado a la unidad de los socialistas, ha subrayado que en el Congreso Federal Extraordinario del próximo fin de semana se abre la posibilidad cierta de decidir “que a partir de ahora nuestros representantes orgánicos en los distintos niveles territoriales sean elegidos por proceso de primarias, una fórmula que no solo nos dotará de mayor legitimidad y fortaleza, sino que siendo un ejemplo de democracia para el conjunto de las formaciones políticas, será un referente inexcusable para hacer realidad la exigencia constitucional de que los partidos políticos han de ser plenamente democráticos en su estructura y funcionamiento”.

La representante socialista ha señalado que tras el Congreso Extraordinario, el PSOE ha de afrontar “retos muy importantes”: las primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías y la elección del candidato a la presidencia del Gobierno en unas primarias abiertas. “Tenemos mucho trabajo por delante y la obligación ética de recuperar todo lo que la derecha está destruyendo en este país y en Granada”, ha indicado al referirse a la “obligación” de los socialistas de “devolverle a la ciudadanía la esperanza” para “derrotar a esa derecha que ha hecho que vivamos los años más negros de esta democracia”.

También ha incidido en las próximas elecciones municipales, “la cita más importante del PSOE, que requiere redefinir nuestros programas electorales. “Tenemos que pensar en otros términos, plantear propuestas muy diferentes de las que hemos hecho hasta ahora y elegir a quienes conecten más con la ciudadanía, a los que tengan un compromiso inequívoco con sus pueblos y con el socialismo”, ha precisado. “Tenemos la responsabilidad de recuperar la Diputación para devolvérsela a quienes legítimamente les pertenece, todos los pueblos de la provincia”, ha dicho después al referirse al sectarismo y la desidia con que el que el PP está gobernando la institución.

Teresa Jiménez ha concluido pidiendo “responsabilidad a los militantes para apoyar al nuevo secretario general, responsabilidad para que se haga posible que el cambio de estatutos sea un proceso irreversible y responsabilidad para apoyar a una nueva ejecutiva” y ha recalcado que del Congreso saldrá un “PSOE fortalecido, capaz de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”.

Categorías:Destacados, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>