Noticias

La Diputación de Granada adjudica obras al presidente del PP de Otura, denuncia el PSOE

El secretario de los socialistas otureños, Nazario Montes, afirma que las prácticas del PP local evidencian que no le importan los vecinos del municipio “sino sus intereses personales y partidistas”

El diputado provincial Miguel Ángel Gamarra critica el abuso de los procedimientos negociados sin publicidad por parte del equipo popular de la Diputación y la adjudicación de obras “a un selecto club de empresas”

La Diputación de Granada (PP) adjudicó la construcción de tres pistas de pádel en el polideportivo municipal a la empresa Otura Construcciones y Contratas, de la que es administrador único José Luis Ros Ramínez, presidente local del PP otureño. Así lo han asegurado esta mañana el secretario general de la agrupación socialista de Otura, Nazario Montes, quien ha comparecido junto al diputado provincial del PSOE Miguel Ángel Gamarra para denunciar “la desfachatez política que el PP ha instaurado en el municipio”, donde sigue perpetrando supuestas irregularidades pese a sus “proclamas de tomar el rumbo de honestidad” y a los cambios en la alcaldía.

“Es un pufo en toda regla”, ha afirmado Nazario Montes, quien ha explicado que el día 4 de este mes, la Diputación adjudicó por 58.264 euros, más 12.335 de IVA, la ejecución de tres pistas de pádel en el polideportivo municipal a la empresa del presidente local del PP, que ofertó una baja del 6% sobre el precio de licitación. “No sabemos qué fue antes, si el huevo o la gallina, porque casualmente, 13 días después de la adjudicación, José Luis Ros, fue elegido presidente local del PP de Otura”.

Para el secretario de los socialistas otureños, el proceder del presidente local del PP, “lejos de abandonar las prácticas que ese partido ha instaurado en el municipio, evidencia que no le importan los vecinos, sino sus propios intereses personales y partidistas”. “Desconocemos si la intención del señor Ros es dejarse la piel por defender el pueblo o más bien los suyos personales, que ha quedado acreditado con esta adjudicación de obras”, ha añadido. Nazario Montes se ha preguntado si el presidente del PP de Otura “entiende por compromiso y honestidad con lo público” que las instituciones gobernadas por su mismo partido le adjudiquen obras por el procedimiento negociado sin publicidad. El representante socialista ha exigido al presidente del PP una explicación pública por esas adjudicaciones sospechosas a la empresa de la que es administrador único.

A su vez, el diputado provincial Miguel Ángel Gamarra ha criticado el abuso del procedimiento negociado sin publicidad para contratar las obras en la Diputación de Granada por parte del gobierno del PP. “Es lo que llamamos el juego de la silla en la Diputación, ese turno de empresas elegidas que no concurren en igualdad de condiciones sino que van dopadas a los concursos públicos”, ha afirmado.

En este sentido, ha explicado que la modalidad de contratar obras por el procedimiento negociado sin publicidad, para licitaciones inferiores a 200.000 euros, se realiza de manera reiterada por parte del PP que invita a un “selecto club de empresas para que concursen”. “Parece que antes del concurso ya se sabe cuál va a ser la empresa adjudicataria”, ha precisado Gamarra, para destacar que ese sistema se utilizó en el caso de Otura para adjudicarle la obra al presidente local del PP.

El diputado socialista se ha preguntado quién invitó a la empresa del presidente local del PP a concursar a esa licitación. ¿“Dónde consiguieron su teléfono?, ¿fue el mismo diputado del PP que estaba de presidente de la gestora de Otura, Francisco Maldonado, el que facilitó el teléfono para que lo llamaran y concursara?”, ha insistido.

“No conocemos el modo de selección de las empresas y, con hechos como el de Otura, vamos a tener que creer que el sistema de elección es el dedo de Sebastián Pérez”, ha agregado. Gamarra ha acusado a Sebastián Pérez de politizar de manera partidista la Diputación y de actuar más como presidente del PP en plena campaña que como presidente de una institución que debe atender las necesidades reales de los ciudadanos de la provincia de Granada.

El diputado socialista ha anunciado que su grupo pedirá una copia del expediente de adjudicación de la obra para averiguar cómo le llegó la invitación al empresario presidente del PP de Otura y aclarar si las ofertas han sido proporcionadas “porque estamos viendo ofertas de empresas en las cuales se producen bajas muy dispares, que van del 30% al 0% sobre el precio de licitación, como si concursaran a obras distintas”.

Gamarra ha señalado que el grupo socialista está escandalizado con el “selecto club de empresas de Sebastián Pérez que son invitadas a los concursos de las obras que licita la Diputación”. También ha mostrado la preocupación de su grupo por la situación del municipio de Otura y sus vecinos, “que están sufriendo las tropelías de un equipo popular con reiterados escándalos”. “El Otura show continua”, ha añadido el diputado socialista, quien ha exigido responsabilidades y aclaraciones sobre la obra adjudicada al presidente del PP de Otura. “Creíamos que con los cambios de alcalde se acababa el show, pero parece que el PP provincial es el promotor intelectual y material de que continúe”, ha concluido.

Categorías:Destacados, Diputación, Portada, Sala de prensa.
Etiquetas:, , , , , , , , , .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>