Noticia

8 de septiembre de 2014

El PSOE de Granada condena el asesinato machista de una mujer en Cúllar

Teresa Jiménez llama a partidos e instituciones a alcanzar un gran pacto que contribuya a frenar la lacra “más grave” que tiene en estos momentos la democracia

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado su más rotunda condena al asesinato de una mujer a manos de su pareja en Cúllar y ha trasladado las condolencias y el apoyo de los socialistas granadinos a los familiares y amigos de la víctima.

Teresa Jiménez ha mostrado su repulsa y su rechazo a este nuevo caso de violencia de género que es fruto, según ha asegurado, “de la desigualdad, de la discriminación y de la falta de concienciación”. “41 mujeres asesinadas en lo que va de año requiere de un compromiso firme por parte de toda la sociedad y de una respuesta por parte de todas las instituciones, especialmente por parte del Gobierno de España”, ha añadido.

A su juicio, el Ejecutivo de Rajoy no puede continuar cerrando los ojos y haciendo oídos sordos ante la violencia de género y tampoco recortando los derechos de las mujeres, “que son derechos de toda la sociedad”, ha indicado.

Por último, ha trasladado el compromiso del Partido Socialista para seguir luchando contra la lacra “más grave” que tiene en estos momentos la democracia española. En este sentido, ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas y a todas las instituciones para alcanzar un gran pacto y un acuerdo que ponga fin a esta situación “dramática, gravísima y que requiere de respuestas urgentes”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.